El Palco dedicado a Christian 'Chaco' Giménez

Christian Giménez tiene una cábala en las alturas del Estadio Azul. Se trata de las mantas de apoyo que Sergio González le dedica cada 15 días en los encuentros de Cruz Azul como local desde el...
 Christian Giménez tiene una cábala en las alturas del Estadio Azul. Se trata de las mantas de apoyo que Sergio González le dedica cada 15 días en los encuentros de Cruz Azul como local desde el Palco 83.  (Foto: Edgar Malagón)
Estadio Azul -
  • Christian Giménez es padrino del Palco 83 del Estadio Azul

Christian Giménez tiene una cábala en las alturas del Estadio Azul. Se trata de las mantas de apoyo que Sergio González le dedica cada 15 días en los encuentros de Cruz Azul como local desde el Palco 83. Y es que se volvió su cábala a raíz de que empezaron a ponerlos previo al juego del América del Torneo Apertura 2010 cuando un gol del “Chaco” Giménez al 52’ rompió la maldición ante las Águilas. “Siempre le pongo cosas alusivas al partido que se va a jugar. La vez que le metimos el gol al América. Al siguiente juego le manifesté que había sido un bello gol”, recuerda González. Y es que la amistad entre el seguidor de Cruz Azul y el atacante ha crecido al punto en que todos los partidos voltea hacia el Palco 83 ubicado del lado sur del inmueble para saludarlo pues tiene su nombre inscrito en la puerta. "La vez que le metimos el gol al América. Al siguiente juego le manifesté que había sido un bello gol" “Las lonas se empezaron a sacar dos o tres juegos antes de la primera vez que le ganamos al América aquí con un gol de él, es un extraordinario amigo. Él es el padrino de este palco porque fue el primer jugador de Primera División que lo pisó”, relató el aficionado. La historia entre Sergio González y “Chaco” Giménez se remonta a un entrenamiento de las fuerzas básicas del club cementero donde los hijos de ambos se preparan para ser futbolistas. Ahí se conocieron y en un duelo de la Liga Campeones de la CONCACAF el seguidor celeste invitó al “Chaco” a conocer el Palco donde se gestó la amistad. “Platicando con él me di cuenta de la calidad humana que tiene”, contó Sergio. -¿Qué va a pasar el día que el destino lleve al “Chaco” a otro equipo?- “El nombre se le va aquedar aunque salga de Cruz Azul ya no lo puedo quitar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×