'Tuca' dijo que no escuchó insultos de Damián

El partido entre Tigres y Atlas al minuto 25 vivió un factor determinante en el encuentro, los felinos se quedaban con 10 hombres al ser expulsado Damián Álvarez por insultar al Árbitro Central,...
 El Tuca no se vio tan contento por el empate.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitaro -
  • Tigres se quedó con 10 hombres ante Atlas y empató 0-0

El partido entre Tigres y Atlas al minuto 25 vivió un factor determinante en el encuentro, los felinos se quedaban con 10 hombres al ser expulsado Damián Álvarez por insultar al Árbitro Central, Francisco Chacón.

La roja fue de manera directa para “El Enano” y ante esto, el técnico Ricardo Ferretti, quien estaba a escasos metros de las acciones, no quiso criticar al arbitraje, pero sí señaló que él no escuchó nada.

“No escuché, estaba a espaldas de él (Damián) en la expulsión, hay dos o tres jalones sobre Damián en la misma jugada y después yo me volteo tantito y él está de espaldas a mí y no logro escuchar si dijo algo. No tengo ningún comentario, porque he aprendido cuando es a favor me quedo callado, cuando es en contra no voy a utilizar a ustedes (prensa) para estar diciendo cosas, es la forma de apoyar al arbitraje mexicano, nosotros siempre esperamos que mínimo las decisiones arbitrales no afecten el resultados directo del partido”, declaró ‘Tuca’ al finalizar el encuentro.

Y es que a consideración del timonel, no hay que estar quejándose de las decisiones arbitrales, sino hay que guiar a su plantel a que no caiga en actos de indisciplina.

“Después pues ellos tienen que prepararse mejor, hoy son mucho más profesionales y nosotros debemos de apoyar a los árbitros de México antes de estar viendo lo que ellos hacen mal, debemos ver qué es lo que nosotros entrenadores dejamos de hacer para tener un equipo disciplinado y con esto yo creo que apoyamos al Fair Play, al futbol mexicano, a los árbitros y principalmente lo hacemos por el equipo”, recalcó.   - ¿Le molestó la forma en que sale expulsado?- “No tengo ninguna molestia, son cosas que se dan y naturalmente no quisiera uno que pasara, pero pasó y debemos de analizar y sacar provecho para que no vuelva a suceder”.

Para “Tuca”, el resultado no es preocupante, al contrario, resaltó que su equipo hizo una gran labor pese a tener un hombre menos en la cancha.

“No lo veo preocupante es una cosa que puede suceder en cualquier partido, nosotros buscamos tener una estabilidad y no sucede pero no quiere decir que no puede suceder, la expulsión nos afecta en todos los sentidos pero creo que aún así nos dimos cuenta de la capacidad que tenemos y el equipo aun así con 10 hombres principalmente el segundo tiempo tiene dada la circunstancias una muy buena actuación”.

Respecto al hecho de poner de titular a Edno Roberto Cunha, Ferretti fiel a su estilo, no quiso dar explicaciones, ni siquiera ahondar en el tema de que Héctor Mancilla no estuviera en la banca, a pesar de que se dijo fue por lesión.

“Son decisiones que yo tomo y debo quedarme con ellas, ustedes pueden describir lo que quieran, tienen ese derecho y esa capacidad, yo me guardo el derecho de poner aquellos jugadores que yo pienso que es lo mejor para el equipo... No tengo ningún comentario, tengo un reporte médico Héctor Mancilla no se recuperó, punto”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×