Me plantaron marihuana: Aficionado de Pumas

Entre el caos que causó la entrada de la barra "Rebel" de Pumas en las puertas del Estadio Nemesio Diez, uno de sus integrantes fue sacado por la seguridad del inmueble previo al duelo entre...
 Los aficionados de Pumas llegaron bien resguardados.  (Foto: Edgar Malagón)
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de... -
  • La barra Rebel llegó al Estadio Nemesio escoltados por la Policía
  • Al inmueble la seguridad permitió palos de bandera

Entre el caos que causó la entrada de la barra "Rebel" de Pumas en las puertas del Estadio Nemesio Diez, uno de sus integrantes fue sacado por la seguridad del inmueble previo al duelo entre Toluca y Pumas.

Paco, como aseguró se llamaba el aficionado con playera de Pumas, se quejó de que le habían negado el acceso debido a que portaba marihuana, situación que negó pues argumentó que sólo fue un pretexto para sacarlo.

“Me pone la marihuana en la mano y me dice que soy adicto y yo no soy adicto 'carnal', me ponen a hacer un 'pinche' antidoping y respondo.

“Entré al estadio, me revisaron la primera barra de seguridad, paso, a la entrada del estadio ya para ingresar un 'güey' me revisa y me pone un papel con marihuana, no sé si traía mariguana y me saca del estadio y se llevan el mismo papel", expresó el aficionado.

Sin embargo, la seguridad del inmueble choricero contradijo la versión del seguidor felino al decir que la hierba venía en un papel periódico que mostró rápidamente pero sin que se pudiera apreciar rastro de la sustancia.

La situación fue una de varias con las que lidió la seguridad del inmueble y la Secretaría de Seguridad Ciudadana previo al encuentro entre Diablos y Pumas.

La barra felina, que ocupó la mitad de la cabecera de sombra con unos tres mil aficionados, llegó custodiada por la policía en dos partes portando sus banderas y tambores, los cuales fueron revisados minuciosamente por los guardias.

A su arribo al estadio toluqueño algunos seguidores que venían con la barra universitaria provocaban a los aficionados de Toluca con insultos pero nadie de los seguidores rojos cayó en la provocación y se retiraron.

Y aunque los palos de bandera no están permitidos por la Federación Mexicana de Futbol por seguridad, tanto las barras de Pumas como la Banda del Rojo les fueron permitidas.

“A toda la porra de Pumas se les solicita favor de abstenerse de introducir trapos, mantas y cualquier objeto que pueda ser arrojado a la cancha”, pidió un elemento de seguridad cuando el grupo más numeroso de la barra llegó 15 minutos antes de iniciar el cotejo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×