'Pony' Ruíz asumió su responsabilidad

El "Pony" Ruíz conoció las dos caras de la moneda en el duelo que perdió Estudiantes ante Morelia, el jugador falló un penal que le pudo dar el empate a la escuadra zapopana y sumar al menos un punto.
El "Pony" Ruíz conoció las dos caras de la moneda en el duelo que perdió Estudiantes ante Morelia, el jugador falló un penal que le pudo dar el empate a la escuadra zapopana y sumar al menos un punto.
 El "Pony" Ruíz conoció las dos caras de la moneda en el duelo que perdió Estudiantes ante Morelia, el jugador falló un penal que le pudo dar el empate a la escuadra zapopana y sumar al menos un punto.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo -
  • Ruíz reconoció que no le pegó bien a la pelota
  • Christian Martínez se encaró a través de la reja con un aficionado que lo insultó

El "Pony" Ruíz conoció las dos caras de la moneda en el duelo que perdió Estudiantes ante Morelia, el jugador falló un penal que le pudo dar el empate a la escuadra zapopana y sumar al menos un punto. "Imagínate cómo me siento, con esa responsabilidad de anotar el penal y me equivoco. Bueno, el equipo entró muy pasivo y eso nos costó dos goles en el inicio, luchamos, buscamos la posibilidad y la tuvimos, pero en especial yo me siento muy responsable", dijo el experimentado jugador. Ruíz reconoció que no le pegó bien a la pelota y lamentó que este tipo de cosas que suceden en el futbol, le tocará en un momento trascendental para su equipo.

"Imagínate cómo me siento, con esa responsabilidad de anotar el penal y me equivoco. Bueno, el equipo entró muy pasivo y eso nos costó dos goles"

"Le pegué muy abajo como para que el balón saliera elevado, pero son de esas cosas que a veces pasan en los momentos menos oportunos y me siento muy dolido", manifestó. El jugador terminó sin palabras, sin modo de justificar una nueva derrota para Estudiantes, ahora que el panorama sigue ensombreciéndose tras caer en casa ante Monarcas. "En mi caso ya no sé ni qué decir, la verdad que las palabras en este caso sobran y semana tras semana terminamos hablando de lo mismo", puntualizó.

EL 'PONY' ES UN ÍDOLO, SON COSAS DEL FUTBOL: LILLINGSTON

Eduardo Lillingston salió en defensa de Ruiz de Barbieri, al señalar que es un ídolo del balompié y que lo ocurrido en el penal son "cosas del futbol".

"El 'Pony' es una de las máximas figuras del balompié mexicano y esto es futbol, es grande y uno de mis ídolos, no pasó nada, vamos a seguir con la cara en alto y afrontar lo que viene", indicó el delantero.

Sobre la derrota, reconoció que los jugadores deben hacerse responsables de lo vivido. "Me siento mal y tenemos que hacernos responsables y afrontarlo, todavía queda camino y como hombres, con la cara llena de vergüenza, tenemos que levantar por la gente que nos da la confianza, es de vida o muerte, tenemos que ganar los siguientes partidos", indicó.

Lillingston también justificó el altercado entre el técnico Héctor Hugo Eugui y su compañero Rubens Sambueza, cuando el argentino fue retirado del campo por sustitución. "La situación que estamos viviendo no es fácil, todos queremos dar el máximo esfuerzo, la mejor jugada, hacer un gol, que no nos anoten, y estar en esta situación no es nada fácil". 

Cabe señalar que tras finalizar el encuentro y justo cuando se dirigían a los vestidores, el guardameta de Estudiantes, Christian Martínez se encaró con un aficionado que lo insultó a través de las rejas que separan esta zona del inmueble.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×