Defiende 'Supercamote' su personalidad

El nombre no lo puede revelar porque sería delatar su identidad secreta pero asegura que lo revelará en su debido tiempo por ahora prefiera defender su personalidad para aclarar que él es el...
El nombre no lo puede revelar porque sería delatar su identidad secreta pero asegura que lo revelará en su debido tiempo por ahora prefiera defender su personalidad para aclarar que él es el "Supercamote" original.
 El nombre no lo puede revelar porque sería delatar su identidad secreta pero asegura que lo revelará en su debido tiempo por ahora prefiera defender su personalidad para aclarar que él es el "Supercamote" original.  (Foto: Edgar Malagón)
Estadio Cuauhtémoc -
  • El aficionado de Puebla asegura que lleva 24 años vistiendo la máscara

El nombre no lo puede revelar porque sería delatar su identidad secreta pero asegura que lo revelará en su debido tiempo por ahora prefiera defender su personalidad para aclarar que él es el “Supercamote” original.

Hace 24 años comenzó poniéndose la máscara blanca con las franjas azules a los costados y desde entonces acude religiosamente al estadio para apoyar al Puebla, ya sea en Primera División o en Liga de Ascenso. Sin embargo, asegura que el enmascarado plateado que llega en motocicleta cada 15 días al Estadio Cuauhtémoc es una copia de su personaje.

“Fue mi idea salir como luchador y la gente me sigue hasta la fecha, los que me conocen saben quién soy, el otro no porque es pirata, todos saben que es pirata, dice que es el original pero no. Hay otros que me conocen pero en un año o dos me la voy a quitar (la máscara)”, afirma y explica que su indumentaria sufrió una modificación hace 14 años cuando le agregó el distintivo superior que le da a su máscara la forma de un camote.

"Fue mi idea salir como luchador y la gente me sigue hasta la fecha, los que me conocen saben quién soy, el otro no porque es pirata"

Sin embargo para el seguidor de la Franja las diferencias con el otro “Supercamote” quedaron superadas y ahora hasta conviven en paz, aunque le gusta aclarar que fue a él quien se le ocurrió primero la idea.

“Para todos salió el sol, lo comprendo y lo apoyo. No tengo nada en contra de él, al contrario, nos hablamos y hasta ahí. Al principio sí me dio coraje que anduviera agarrando mi imagen pero después agarré la onda con él, hablamos y no pasa nada”.

“Ya no es lo mismo de hace 24 años, no es que me canse, tampoco es que me haya aburrido al contrario siempre he estado gritando, brincando, cuando no estaba la porra grande yo solo gritaba, me subía al tubo y hacía show”.

El enmascarado blanco se ubica en la zona de la cabecera marcada por el color verde en sus asientos desde donde luce su traje. Eso sí, aclara que no es luchador profesional y aunque un tiempo de su vida hizo ejercicio nunca se subió a un ring.

“El Puebla ha sido lo máximo, en las buenas y en las malas aquí estoy, con gripa o enfermo aquí estoy, me he recaído”, dijo antes de revelar su edad de 54 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×