Fuimos víctimas de errores: Tomás Boy

Tomás Boy, estratega de los Monarcas Morelia, dijo que sus propios errores les costó la goliza ante los Tigres en la Cancha del Estadio Universitario.
 Tomás Boy, estratega de los Monarcas Morelia, dijo que sus propios errores les costó la goliza ante los Tigres en la Cancha del Estadio Universitario.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • El técnico de Monarcas atribuyó la derrota de su equipo a que Tigres les robó mucho el balón en la salida
  • Dijo que las lesiones de Lugo y Romero jugaron en contra de su equipo

Las lesiones de dos hombres fundamentales en su esquema como son Gerardo Lugo y Mauricio Romero, quienes abandonaron el partido por diversas molestias, así como perder el balón en la salida, fueron las principales causas por las que Morelia fue goleado 4-1 frente a Tigres, señaló Tomás Boy.

El técnico del Morelia subrayó que su escuadra fue víctima de sus propios errores y se dijo un tanto sorprendido por perder por tanta diferencia frente a los felinos en la cancha del "Volcán". "Hemos tenido que hacer dos cambios obligados por lesiones y no encontramos ese equilibrio, ante un adversario como Tigres que sabe especular muy bien y aprovechar el error del adversario fue determinante. Fuimos víctimas de errores, a veces cuando ejecutas unos cambios tratas de que puedas solucionar las cosas, evidentemente no salió porque nos empezaron a robar los balones en la salida y fuimos vícitimas de eso, no se le puede dar ventaja a un equipo que aprovecha muy bien, todas sus jugadas son de contraataque, ¿qué quiere decir esto? que nos robaron balones en la salida y ganaron bien, es el Campeón, es un equipo que juega bien si le das esa oportunidad". -¿Le sorprende este marcador?- "Después de lo que pasó, sí. Pero sabemos que es posible que pueda suceder si cometes tantos errores como los que nosotros cometimos en la segunda mitad porque Lugo es muy importante en la formación, entonces no pudo trabajar en la segunda mitad y en el caso de Romero no sé qué es (la lesión), pero en el primer gol nos dio la impresión de que había quedado un poco mal".

El "Jefe" ironizó sobre las goleadas que ha recibido en sus dos últimas visitas a la ciudad de Monterrey donde recibió ocho goles, al perder hace menos de dos semanas 4-0 frente a Rayados en la Concachampions y esta noche en la Liga frente al cuadro de la UANL. "Por algo están ahí, porque están haciendo las cosas bien, son equipos que pueden pelear de tú a tú contigo, en su cancha son fantásticos, con el apoyo del público no hay nada que decir en ese sentido, el partido estaba muy parejo como para que sucediera lo que sucedió en la segunda mitad, tal vez venir a Monterrey me hace mal, cuatro y cuatro ya son ocho". Por último Boy bromeó sobre las dos ocasiones en que su jugador Joel Huiqui se resbaló en los lidneros del área, dejando libre al brasileño Edno Cunha para que a la postre éste anotara un gol y cediera servicio para otro. "Los zapatos de Huiqui son los que no sirven para nada, se resbaló en la cancha, por Dios. Hay un agujero y se cayó, osea no entendí, hay que ver las cosas como son, se dio la vuelta y Huiqui pum, se cayó", dijo irónico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×