La Federación podría vetar al Estadio Omnilife

La Federación Mexicana de Futbol, a través de la Comisión Disciplinaria, podría vetar al Estadio Omnilife, dada la agresión que sufrió al final del partido el Cuerpo Arbitral, encabezado por Marco...
 Marco Rodríguez fue el encargado de pitar el Clásico.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife -
  • El Cuerpo Arbitral explicó la causante del por qué se fue expulsado Héctor Reynoso casi al final del encuentro

La Federación Mexicana de Futbol, a través de la Comisión Disciplinaria, podría vetar al Estadio Omnilife, dada la agresión que sufrió al final del partido el Cuerpo Arbitral, encabezado por Marco Antonio Rodríguez.

Al término del encuentro, cuando el Árbitro Central abandonó la cancha en compañía de sus asistentes tuvo que correr debido a la lluvia de proyectiles que comenzaron a caer desde la tribuna, y al no contar con protección de autoridades o vigilantes del inmueble, un vaso cayó directamente en la frente de "Chiquimarco", hecho que les obligó a los árbitros del encuentro a correr.

"El acceso hacia el terreno de juego y los vestidores no cuenta con gusano de protección, por lo que es inevitable, al pasar por esa zona, que el público arroje objetos"

Dado que es una agresión al Cuerpo Arbitral desde la tribuna, este hecho pudiera dar pie a la Federación Mexicana de Futbol a vetar al inmueble del Periférico.

El hecho no pasó desapercibido por los silbantes, que consignaron al pie de la letra lo siguiente: "El acceso hacia el terreno de juego y los vestidores no cuenta con gusano de protección, por lo que es inevitable, al pasar por esa zona, que el público arroje objetos tales como vasos y líquidos, esto último haciendo contacto con nosotros al término del encuentro", informó en su cédula arbitral, a la cual Medio Tiempo tuvo acceso.

Además, refirió en el documento que los jugadores americanistas también fueron víctimas de las agresiones del público. "Al momento de festejar el gol del Club América, un sector del público lanzó hacia los jugadores objetos tales como vasos y líquidos aparentemente sin causar daño alguno", se escribió.

Finalmente, el Cuerpo Arbitral informó el causal de la expulsión al defensa del Guadalajara, Héctor Reynoso, en el minuto 90’ del encuentro, tras la falta sobre Miguel Layún.

"Por golpear a un adversario con uso de fuerza excesiva, una vez marcada la falta y cuando el adversario se encontraba derribado, se acercó a él para repetirle en varias ocasiones: 'párate, hijo de tu puta madre', este hecho no fue puesto en el renglón de expulsados debido a que no se contó con espacio suficiente para redactarlo", expone el documento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×