Efraín Flores se fue triste con el empate

El empate logrado por el Monterrey en el tiempo de compensación a su equipo, dejó a Efraín Flores, timonel de Pachuca, con un sabor amargo y tristeza, pues sentía que su equipo ya tenía los tres...
 Efraín Flores le da las últimas indicaciones al Guille.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México -

 

  • Lamentó la falta de contundencia de su equipo
  • Afirma que Pachuca puede ser animador en la Liguilla

El empate logrado por el Monterrey en el tiempo de compensación a su equipo, dejó a Efraín Flores, timonel de Pachuca, con un sabor amargo y tristeza, pues sentía que su equipo ya tenía los tres puntos en la bolsa en una aduana muy difícil, aunque también le dio méritos al esfuerzo realizado por el rival. "Es un golpe muy triste, muy amargo por el tipo de partido que había hecho el equipo, sí deja mucha tristeza, mucha molestia porque empatan de esa manera, en el último segundo, pero por otra parte orgulloso del equipo que hizo un partido pulcro y muy limpio.

 

"Es un golpe muy triste, muy amargo por el tipo de partido que había hecho el equipo, sí deja mucha tristeza, mucha molestia porque empatan de esa manera, en el último segundo,"

 "A final de cuentas me parece que el empate es justo porque ellos también lo buscaron hasta el último minuto", dijo el estratega en la rueda de prensa.

-¿Pudo haber hecho algo más su equipo para asegurar el triunfo?- "Sí, creo que en el ataque pudimos haber tenido más profundidad porque me parece que el balón lo tuvimos más nosotros, debimos haber sido un poco más verticales y contundentes porque tuvimos la oportunidad del 2-0 y me parece que el pecado que cometimos en los últimos cinco minutos fue que nos metimos diez metros más cerca del área y de haber corregido eso nos hubiera dado los tres puntos", reconoció Flores. A pesar del resultado final, el técnico de los Tuzos considera que su equipo está diseñado para meterse en la Fiesta Grande y ser un protagonista de la Liguilla, por lo que sabe que está en sus manos el poder lograr un boleto en la última jornada del torneo, con la ventaja de que pueden definirlo en casa y ante su afición. "No sólo para calificar, Pachuca está construído para ser protagonista dentro de la Liguilla, lógico que todavía nos falta el primer paso y hay que calificar primero, pero a este Pachuca lo veo para ser un digno representante entre los ocho finalistas, lamentablemente nos quedamos a diez segundos de estar en la Liguilla", mencionó el técnico. Sobre el rival en turno, Efraín destacó el nivel de juego que Rayados ha mostrado en la presente campaña al disputar dos torneos simultáneos, por lo que concedió un mayor mérito a sus pupilos por el juego desplegado. "Nos damos cuenta que el equipo le puede jugar de tú a tú a cualquier equipo, y que la pelota la tuvimos con mucha autoridad durante muchos lapsos del partido; Monterrey es un gran equipo, lo está demostrando en la Liga y en el torneo de Campeones (de CONCACAF)".   AGRADECIÓ APOYO AL GUILLE Respecto al cálido recibimiento que Guillermo Franco tuvo en todo momento en la Sultana del Norte, Flores se dijo agradecido por el gran cariño que la hinchada albiazul guarda hacia uno de los jugadores de su plantilla. "Admirable realmente, no sé si se había dado en otra ocasión en el futbol mexicano pero hay que valorar mucho lo que hizo Guillermo acá en su estadía, dejó una huella muy importante para que la gente desde que llegamos al aeropuerto, en el hotel y ahora en el estadio, lo reciban de esa manera, me parece que es algo para valorar, emocionarse y le agradezco a la gente el cariño que le tiene a un jugador de Pachuca", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×