El Guille volvió a casa

No necesitó marcar un gol o volver a vestir la playera del Monterrey para que la afición albiazul le hiciera saber a Guillermo Franco que estaba de regreso en su casa.
 El Guille llegó a su casa, eso le dijo la gente.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Los seguidores le piden al Guille que se retire en Monterrey
  • Honor a los Campeones Rayados Sub-13

No necesitó marcar un gol o volver a vestir la playera del Monterrey para que la afición albiazul le hiciera saber a Guillermo Franco que estaba de regreso en su casa.

Desde que el jugador naturalizado mexicano arribó al Estadio Tecnológico con el resto del plantel de Pachuca, horas antes del encuentro contra los Rayados, fue ovacionado y tratado como un verdadero ídolo por los hinchas que se encontraban en el estacionamiento del inmueble.

Al momento en que el autobús que transportaba a los Tuzos entró al Tec, varias decenas de seguidores regios se arremolinaron en la malla que cerca el recinto, a la espera de ver y poder saludar al ariete que tantas alegrías les brindó durante su estancia en la Sultana del Norte.

"Guille, acá estamos, ven por favor", "eres grande Guille, regresa a Monterrey", "retírate aquí", fueron algunas de las expresiones que le dijeron al originario de Corrientes, Argentina, quien en todo momento mostró una enorme sonrisa.

Mientras que el resto de sus compañeros ingresaron al vestidor del Tec para prepararse para el compromiso ante los albiazules, Franco permaneció por más de diez minutos firmando autógrafos y tomándose fotos con los cerca de 50 personas que a toda costa buscanban estar cerca del mundialista mexicano.

Cuando terminó de atender hasta el último de los hinchas que lo solicitó, el Guille se despidió de ellos para alcanzar al resto del conjunto de Pachuca, en medio del cántico que le recordó los momentos de gloria que vivió durante casi cuatro años al pie del Cerro de la Silla.

"Oe, oe, oe, oe, Guille, Guille", sus ojos, su rostro y un gesto de nostalgia, delataron a los presentes lo que ha sido un secreto a voces desde que Franco partió de esta ciudad en los albores del 2006... Monterrey no ha dejado de ser su casa.

TRIBUTO A LOS CAMPEONES SUB-13

Ser ovacionado por todo el Tecnológico, templo de Rayados, es el algo que pocos lo pueden presumir y esta noche este privilegio lo tuvieron los menores de 13 años, quienes fueron reconocidos por su título en esta categoría. Apenas el sábado pasado lograron llevarse el primer campeonato de esta categoría avalado por la FMF, empataron con Atlas en tiempo regular y en penales alzaron los brazos. Los pequeñines rayados dieron la vuelta olímpica al ITESM con música de fondo de "Whe are the Champions" de Queen, y en la pantalla gigante pasaban imágenes de su coronación.

Para los chiquillos la alegría era latente al pasar justo por todo el graderío que estaba en su máximo apogeo ya que tan solo faltaba veinte minutos para iniciar el partido entre Rayados y Pachuca. Por parte del CFM, Luis Miguel Salvador, Presidente deportivo y Nicolás Martelotto, encargado de Fuerzas Básicas entregaron a los niños un reconocimiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×