Muestran 'Reprobados' nostalgia por Primera División

El aroma de Primera División es algo que ya empiezan a extrañar los aficionados de Estudiantes Tecos y por ello un pequeño grupo de la barra Los Reprobados se dio el lujo de viajar a la capital.
 El aroma de Primera División es algo que ya empiezan a extrañar los aficionados de Estudiantes Tecos y por ello un pequeño grupo de la barra Los Reprobados se dio el lujo de viajar a la capital.  (Foto: Edgar Malagón)
Estadio Azul, Ciudad de México -
  • De una porra de Estudiantes siete hicieron el viaje a la Capital para verlos en el Estadio Azul
  • Aficionados lamentan las malas decisiones de la directiva encabezada por los Leaño

El aroma de Primera División es algo que ya empiezan a extrañar los aficionados de Estudiantes Tecos y por ello un pequeño grupo de la barra Los Reprobados se dio el lujo de viajar a la capital para ver a su equipo en el Estadio Azul por última vez. Daniel Arámbula y seis seguidores más desembolsaron 1200 pesos para pagar sus camiones de Guadalajara a la Ciudad de México y aparte comprar un boleto para poder ver el duelo entre sus Estudiantes Tecos y el Cruz Azul. Ya no importa que el equipo tapatío esté condenado a jugar en la Liga de Ascenso a partir del siguiente año, los seguidores emplumados quieren sentir todavía lo que es presenciar un duelo del Máximo Circuito fuera de casa. “(Venimos) Por simplemente disfrutar de la pasión del futbol, la esencia de Primera División es algo importante. Escuché en la semana que las carreteras del Ascenso y los estadios no son los mismos y creo que tienen razón. Hay que gozar mientras se pueda por amor al equipo”, dijo previo al duelo. Cinco de Estudiantes “reprobados” aguardaban al resto de sus compañeros en el Estadio Azul mientras en sus manos un par de banderas de Estudiantes contrastaban con las banderas celestes que eran superiores en tamaño tal y como fue la afición que se dio cita en el inmueble celeste donde la mayoría de la afición de Cruz Azul aprovechó la reducción en los costos de los boletos. “Ahora sí que ya nos quedó el nombre, ya reprobamos el semestre y el año, ni modo”, agregó Arámbula sobre el descenso de los tapatíos que le produce nostalgia porque pensaban que la porra acudiría al último duelo pero sólo unos pocos pudieron costearlo. “(Me da) Nostalgia, pensábamos como porra que iba a ser la última, lamentablemente no se dio el viaje y nos animamos los presentes a venir” Por si fuera poco la situación de su equipo, al final los aficionados de Tecos tuvieron que soportar los cánticos de la Sangre Azul que una y otra vez les recordaron su penitencia por fallar en la cosecha de puntos y condenarse a bajar de categoría. “Ya se van, ya se van, los Tecos ya se van”, cantó la barra de Cruz Azul en el último juego de Estudiantes fuera de casa en Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×