No conocía a Van't Schip: Omar Esparza

Para mucha gente, el nombre de John Van't Schip sigue sin significar algo en concreto. El holandés que hoy fue designado como técnico del Guadalajara, sigue siendo un auténtico desconocido.
 Para mucha gente, el nombre de John Van't Schip sigue sin significar algo en concreto. El holandés que hoy fue designado como técnico del Guadalajara, sigue siendo un auténtico desconocido.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México -
  • El lateral de Chivas volvió a las canchas tras ocho meses de inactividad

Para mucha gente, el nombre de John Van’t Schip sigue sin significar algo en concreto. El holandés que hoy fue designado como técnico del Guadalajara, sigue siendo un auténtico desconocido. Omar Esparza no es ajeno a esa multitud que sigue sin saber que ese holandés es el nuevo estratega del Guadalajara, y no ocultó la realidad: antes de que le dijeran que será su nuevo técnico, no tenía la menor idea de quién se trata. “Te soy sincero, la verdad no lo conocía, pero en cuanto se dio la noticia y con la ventaja de la tecnología, hay que saber quién es y es un ganador, a lo mejor no se le conoce mucho, o al menos yo en lo personal, pero al ver su ficha en Fuerzas Básicas del Ajax ha hecho un gran trabajo”, reconoció. Inclusive, señaló que la dificultad de que el holandés no sepa expresarse en plenitud bajo el idioma castellano, puede representar un verdadero problema. “Puede ser que sí influya para poder realizar el trabajo tanto él como nosotros, pero sabemos que la institución siempre pondrá a alguien que le pueda echar la mano en ese aspecto para que nos conozca y saber lo que nos pide, estamos tranquilos en eso y hoy por hoy es en lo que menos nos preocupamos”, expuso. Sentenció que si el Instituto Johan Cruyff lo convocó para hacerse cargo del plantel, alguna característica le habrán encontrado. “Por algo lo llamaron y por algo aceptó: es un reto importante, es un entrenador que a lo mejor tiene mucha capacidad y que lo tienen contemplado para dirigir a un equipo en México”, señaló. Finalmente, no ocultó que el plantel rojiblanco vive bajo una gran incertidumbre en relación al futuro, puesto que desconocen qué ocurrirá con ellos al finalizar el torneo. “Estoy consciente de que soy parte del equipo, a pesar de que no tuve tanta actividad durante el torneo; hay cierta incertidumbre, yo estoy tranquilo porque ya estoy bien de mi lesión pero todo puede pasar, se pueden tomar decisiones, pero hay que trabajar y cerrar bien ante Pachuca”, concluyó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×