No demeriten triunfo: 'Profe' Cruz

Tras conseguir el triunfo que momentáneamente pone a Jaguares en la Liguilla, el Director Técnico del cuadro chiapaneco, José Guadalupe Cruz, no quiere que se demerite el resultado de 1-0 por el...
 Tras conseguir el triunfo que momentáneamente pone a Jaguares en la Liguilla, el Director Técnico del cuadro chiapaneco, José Guadalupe Cruz, no quiere que se demerite el resultado de 1-0 por el hecho de que lo hizo frente a su hermano Morelia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador confió en que al final van a entrar a la Fiesta Grande del futbol mexicano

Luego de haber logrado el triunfo que momentáneamente pone a Jaguares en la Liguilla, el Director Técnico del cuadro chiapaneco, José Guadalupe Cruz, no quiere que se demerite el resultado de 1-0 por el hecho de que lo consiguió frente a su hermano Morelia. El estratega consideró que si bien no es sano que dos equipos del mismo dueño se enfrenten en la última jornada de un torneo, tampoco lo es que no se tome en cuenta el esfuerzo de los jugadores. “Al final me parece que sería demeritar el esfuerzo que hizo el equipo no sólo en este partido, porque la calificación no la estamos buscando sólo en este partido contra Morelia, sé que no es lo más apropiado jugar la última jornada en casa siendo (equipos) del mismo dueño, pero sería lastimoso y hasta ofensivo que ponderen más esta situación y dejaran de lado lo deportivo”, declaró Cruz.

"No es lo más apropiado jugar la última jornada en casa siendo (equipos) del mismo dueño, pero sería lastimoso y hasta ofensivo que ponderen más esta situación y dejaran de lado lo deportivo"

En cuanto a las horas que deberán esperar para saber si juegan o no la Liguilla de esta campaña, el entrenador confió en que al final van a entrar a la Fiesta Grande del futbol mexicano. “Nos quedan unas horas de incertidumbre, pero confío en que estemos en la Liguilla. Estamos haciendo lo que nos corresponde, hemos visto torneos pasados donde se califica con 23, qué bueno que con 27 estemos con la incertidumbre de calificar, eso nos habla de que el futbol mexicano a mi entender no es tan mediocre como de repente se le quiere hacer ver”, expresó Cruz, quien también destacó la segunda mitad de la fase regular para el cuadro chiapaneco, ya que acumuló ocho partidos sin derrota. De hecho, el “Profe” Cruz ya se ve disputando a mitad de semana los Cuartos de Final del Clausura 2012, y por eso es que ya habló como si ya fuera un hecho su participación en la fase final. “Los que estemos del quinto al octavo no tenemos nada que perder, hay que salir a disfrutar la Liguilla, que es ahí donde todos quisiéramos estar y jugamos sin la presión extra de la obligación, y eso se refleja en la cancha. Por lo que respecta a Jaguares lo único que pretendemos es estar ahí, disfrutar de la Liguilla y tenemos un objetivo más estando instalado ahí que sería ir a una Semifinal”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×