Debut soñado del 'Piojo' con América en Liguilla

Inmejorable fue el debut en Liguilla de Miguel Herrera al frente del América. Como si se tratara de un guión escrito por él mismo, las Águilas prácticamente sentenciaron la serie de Cuartos de...
Inmejorable fue el debut en Liguilla de Miguel Herrera al frente del América. Como si se tratara de un guión escrito por él mismo, las Águilas prácticamente sentenciaron la serie de Cuartos de Final al vencer por 1-3 a Pachuca.
 Inmejorable fue el debut en Liguilla de Miguel Herrera al frente del América. Como si se tratara de un guión escrito por él mismo, las Águilas prácticamente sentenciaron la serie de Cuartos de Final al vencer por 1-3 a Pachuca.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • Tras ganar la Ida, el timonel sólo a perdido una de cinco series en Liguilla

Inmejorable fue el debut en Liguilla de Miguel Herrera al frente del América. Como si se tratara de un guión escrito por él mismo, las Águilas prácticamente sentenciaron la serie de Cuartos de Final al vencer por 1-3 a Pachuca y obligarlo a marcar cuando menos cuatro goles en el Estadio Azteca.   En su acostumbrada vestimenta, Miguel Herrera saltó a la cancha cerca de las 20:30 horas para dirigirse a la banca y saludar en primera instancia a Efraín Flores y luego fundirse en un caluroso abrazo con Guillermo Franco, quien fuera su jugador en el Monterrey.

Acto seguido, el "Piojo" se paró en su área técnica y observó toda la cancha al tiempo que volteaba con Santiago Baños para consultar todo tipo de cosas.

La primera aparición del estratega azulcrema fue para reclamar una jugada en la que Erik Pimentel le había robado de buena forma el balón a Jaimen Ayoví, pero que fue marcada como falta, lo que provocó la molestia desde la banca.

Fueron innumerables las veces que volteaba hacía atrás para intercambiar puntos de vista con Santiago Baños y hasta recriminarle algunos movimientos de sus jugadores. La preocupación se elevaba, pues Pachuca manejaba el partido y comenzaba a generar peligro en el arco de Moisés Muñoz.

A tal grado llegó el nerviosismo de Herrera que antes de cumplirse la primera media hora de juego mandó a calentar a Matías Vuoso e incluso le dio indicaciones, aunque instantes después llegó el gol de Jesús Molina que calmó las aguas para que dos minutos más tarde el "Hobbit" Bermúdez desatara la alegría del Cuerpo Técnico azulcrema que llevó a Herrera a abrazar a su auxiliar.

La intensidad no bajó en el segundo tiempo que comenzó a dar descanso a sus jugadores, pues ni escatimó en el festejo, ni al momento de tratar de componer al equipo en los últimos 15 minutos que Pachuca se volcó al frente, pues reclamó a los árbitros y dio indicaciones.

Ya en el vestidor, antes de salir a la conferencia, el “Piojo” intercambió algunas palabras con Ricardo Peláez y Yon de Luisa, quienes entre risas abrazaron al estratega para quien también expresó su alegría.

"Contento por lo que hizo hoy el equipo, reflejamos lo que veníamos trabajando en la temporada, pero sabiendo que el sábado tenemos que repetir la actuación para terminar con esto", fueron las palabras que Herrera respondió sobre su sentir tras dar el primer golpe en su debut con América en la Fiesta Grande.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×