Amagan con 'portazo' en León

Aficionados leoneses con boleto en mano amagan con dar 'portazo' en el estadio del León, ya que no les permiten el acceso debido al sobrecupo.
Aficionados leoneses con boleto en mano amagan con dar 'portazo' en el estadio del León, ya que no les permiten el acceso debido al sobrecupo.
 Aficionados leoneses con boleto en mano amagan con dar 'portazo' en el estadio del León, ya que no les permiten el acceso debido al sobrecupo.  (Foto: Juan Martín Montes)
León, Guanajuato, México -
  • El operativo de seguridad está integrado por casi mil elementos
  • El sobrecupo en el estadio del León es evidente

El sobrecupo en el Estadio León es tal que a minutos de que inicie el partido de vuelta de la Final de Ascenso, hay decenas de seguidores con boleto en mano a quienes no les permiten el ingreso al Nou Camp.

Molestos porque algunos llevaban afuera hasta media hora, los fanáticos amagaron con organizara un “portazo” a la espera  de que los encargados del inmueble les dieran indicaciones.

Sin embargo, después de que uno de estos les aviso que el ingreso se les permitiría por una puerta distinta, los seguidores incrementaron su enojo porque aseguraban que así no estarían en lugar para el que compraron sus boletos.

“Nos dicen que no hay acceso, que están viendo, yo aquí tengo la platea, mi primo está adentro y  no nos dejan entrar”, expreso Miguel Ángel González.

Desde un par de horas antes de que iniciara el encuentro, el estadio de los Panzas Verdes lucía prácticamente lleno, y ya apunto del inicio es preocupante el sobrecupo, en las cabeceras donde están ocupados todas las escaleras y pasillos.

SE HACE SENTIR LA AFICIÓN LEONESA

Pase lo que pase, por la afición esmeralda no quedará. El público guanajuatense colmó el estadio de los Panzas Verdes dispuesto a ser factor para que los suyos por fin regresen a Primera División. Después de la derrota por 2-1 en en la Ida de la Final de Ascenso contra Correcaminos el miércoles pasado, los fanáticos del León no han escatimado abucheos para el cuadro tamaulipeco. Desde el trayecto de este plantel del hotel de concentración al estadio, los seguidores locales lo abuchearon y lanzaron vasos con diversas bebidas. El convoy del visitante se conformó con el autobús de los jugadores, tres camionetas y alrededor de cinco patrullas, para cuidar no sólo al equipo del norte sino a sus acompañantes, como lo son el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal, e hijos del gobernador de dicho Estado, Egidio Torre. A su arribo al estadio, los aficionados aprovecharon el descenso de los jugadores del vehículo para insultarlos y asegurarles que no llegarán al Máximo Circuito. Muy distinto fue el recibimiento para los Panzas Verdes, quienes en la llegada al estadio y en su salida al calentamiento fueron acogidos con la esperanza de remontar la desventaja parcial. Según elementos de la policía local, el operativo para este juego se compone de alrededor de 650 efectivos, además de cerca de 200 de seguridad privada. Por si fuera poco, la tensión está presente porque en los últimos diez años el León ha perdido tres Finales de Ascenso, en algunas de las cuales se han desbordado las emociones en las gradas, las cuales ahora ya no cuentan con rejas que las separen de la cancha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×