Sorprende el Monterrey con pasillo al Campeón

En un gesto sin precedentes en la historia del futbol mexicano, Rayados, el equipo vencido en la Final del Clausura, le hizo los honores al nuevo monarca de la Liga, el Santos.
 En un gesto sin precedentes en la historia del futbol mexicano, Rayados, el equipo vencido en la Final del Clausura, le hizo los honores al nuevo monarca de la Liga, el Santos.
Estadio Corona, Torreón, Coahuila -
  • Jugadores rayados se forman y aplauden al Santos

En un gesto sin precedentes en la historia del futbol mexicano, Rayados, el equipo vencido en la Final del Clausura, le hizo los honores al nuevo monarca de la Liga, el Santos, al formar una valla y felicitarlo camino a recibir sus preseas de campeón. La escena resultó inédita tras la batalla de este domingo en el Estadio Corona de Torreón, donde el cuadro vencido formó el pasillo para el paso del campeón, y festejó con aplausos al equipo ganador, un gesto que denota espíritu deportivo. Se desconoce quién de los elementos regios puso la iniciativa para el acto, pero le dio un clima distinto a la ceremonia de premiación, causando la retribución del conjunto Guerrero. Uno a uno los jugadores del Santos desfilaron hasta el templete, en medio de los aplausos del rival, que aún con el trago amargo de la derrota supo reconocer al vencedor. En algunos rostros de los jugadores albiazules se notaban lágrimas por la derrota, pero eso no impidió rendir el tributo y la ovación a los rivales. Esta dinámica podría marcar una nueva tradición en las premiaciones del futbol mexicano, que ha tenido escenas tensas en el pasado con los equipos perdedores, algunos que han hecho aspavientos para recibir su reconocimiento del segundo puesto. Pero ahora Monterrey se llevó los elogios de la afición lagunera y de la prensa deportiva, aceptando la derrota y dando su mérito al plantel triunfador, que estrenó lo que podría ser un nuevo modo de participar en la ceremonia de los campeones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×