Fuimos un justo ganador: Antonio Mohamed

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana iniciaron ladrando el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, con un resultado de dos a cero ante el Puebla, Antonio Mohamed quedó satisfecho con la primera...
Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana iniciaron ladrando el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, con un resultado de dos a cero ante el Puebla, Antonio Mohamed quedó satisfecho con la primera victoria del equipo fronterizo.
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana iniciaron ladrando el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, con un resultado de dos a cero ante el Puebla, Antonio Mohamed quedó satisfecho con la primera victoria del equipo fronterizo.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México -
  • El “Turco” habló del Pacto de Caballeros y del Draft
  • Salió satisfecho con su primer triunfo

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana iniciaron ladrando el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, con un resultado de dos a cero ante el Puebla, Antonio Mohamed quedó satisfecho con la primera victoria del equipo fronterizo. Durante la semana, el técnico del plantel fronterizo manifestó que lo único que prometía era tener un “equipo con actitud” y esta noche lo reiteró, “Contento porque ganar en casa venia costando, más que nada por la actuación del equipo, pese a la gran baja de Egidio (Arévalo) y Pepe (José Sand) mantuvimos el sello del equipo, estamos todos contentos ya pensando en el martes”, puntualizó el “Turco”. Indicó que dentro del campo demostraron que la solidez defensiva continuará siendo la principal fortaleza del cuadro fronterizo. “Construimos el triunfo a partir de la solidez defensiva; fuimos un justo ganador, dominamos de principio a fin, fue una buena tarea de equipo”, comentó. Consciente de que el torneo apenas inició, el entrenador dijo que aún hay detalles que afinar; aunque el triunfo de esta noche lo ilusiona, sabe que debe pensar en un partido a la vez. “Esto recién empieza, hay que ir partido a partido, la Liga es muy larga, tenemos que pensar en el próximo partido del martes, preparar el partido de León. Tenemos variantes, muchas más que el torneo pasado”, manifestó. Adelantó que para el partido de este martes frente a Mérida, correspondiente al Torneo de Copa, serán los jóvenes los que lo disputen. “Para la Copa tenemos dos dificultades, la distancia de los viajes y la cancha. Los jugadores tardan tres días para recuperarse de la cancha, jugaremos con un cuadro alternativo. Tal vez Joshua Ábrego, seguramente jugará Fidel (Martínez), Raúl Enríquez y Raúl Nava, tenemos buen equipo y vamos a sorprender”. “Pablo César Aguilar mantuvo el cero atrás e hizo un gol, Pellerano (Cristian) manejó a su antojo la pelota, ojalá que así jueguen siempre. Creo que lo han hecho bien (refuerzos), Moreno (Alfredo) hizo un partido inteligente, lo han hecho bien, en general el equipo hizo un gran partido”, señaló. Finalmente el “Turco” aprovechó para hablar de los cambios que se han realizado en el balompié mexicano. “Yo jugué 12 años en México y siempre hemos tratado de encabezar un movimiento para tratar de respetar al futbolista pero no se ha logrado. Que quiten lo que es el 'Pacto de Caballeros' y el Draft, no puede ser que en 48 horas un jugador tenga que encontrar trabajo. Si quieren hacer una liga seria deberían quitar esto”, concluyó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×