Quedamos a deber: Miguel Herrera

Tras el empate sin goles obtenido en el Tecnológico contra Rayados, el técnico del América, Miguel Herrera, aceptó que ambos equipos quedaron a deber en el espectáculo brindado, pero señaló que...
 Miguel Herrera lamentó la falta de contundencia.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México -
  • El timonel de las Águilas indicó que ambos equipos mejorarán en su ritmo de juego
  • Consideró positivo el punto rescatado en un campo difícil como el Tec

Tras el empate sin goles obtenido en el Tecnológico contra Rayados, el técnico del América, Miguel Herrera, aceptó que ambos equipos quedaron a deber en el espectáculo brindado, pero señaló que conforme avance el torneo, tomarán mejor ritmo de juego.

"Sí, desafortunadamente en el inicio del torneo creo que quedamos a deber, obvio que son la primeras fechas y el soltarse, el acoplar a las personas que vienen de refuerzo, buscar tratar de tener la pelota, en el entendido se cruzan algunos jugadores, es ir agarrando otra vez el ritmo del torneo", comentó el timonel.

"Desafortunadamente en el inicio del torneo creo que quedamos a deber"

El “Piojo” mencionó que vio una mejoría en su equipo respecto a lo mostrado en los partidos de Pretemporada, en donde tuvieron que acoplarse sobre la marcha los elementos que recibieron días extras de vacaciones debido a las concentraciones que tuvieron con Selección.

"La Pretemporada te da para trabajar, esa línea de tres que pusimos en la Pretemporada no habían jugado nunca juntos, no tuvimos mucho tiempo para trabajar en el recorrido porque les dimos vacaciones a Aquivaldo, a ‘Chucho' y a Molina, que estuvieron con su Selección, les dimos las mismas vacaciones, arrancan una semana después del grupo y nosotros ya estábamos en cancha y nos alcanzan en la gira de Estados Unidos, obvio que con muy poco tiempo para trabajar", afirmó.

-¿Es bueno el punto de visita?- "Sí y más aquí (en el Tec), no es de repente lo que uno quisiera, porque uno quisiera ganar todos los partidos, pero el equipo se comporta, maneja los partidos y el punto no es malo, más en la casa de un rival tan difícil", dijo Herrera en conferencia de prensa.

El estratega de las Águilas se mostró conforme de que Rayados haya cambiado el horario de sus compromisos de local a las 19:00 horas, ya que debido al intenso calor que se siente durante el verano en la Sultana del Norte, merma el desempeño de los jugadores.

"Qué bueno que fue a las siete (de la tarde), si hubiera sido a las cinco todos hubiéramos caminado, sí estaba fuerte y recibimos la indicación de pararnos al minuto 25 (para hidratarse) porque sí estaba muy fuerte el calor, pero es parte del jugar aquí en Monterrey y ya en el segundo tiempo jugamos un poco más frescos, pero tampoco es un pretexto porque los jugadores están con una preparación física para hacer todo eso", dijo.   LE AGRADÓ EL DESEMPEÑO DE HUGO GONZÁLEZ

Aunque Herrera dijo estar satisfecho con el nivel de juego y la seguridad del joven arquero Hugo González, el estratega adelantó que Moisés Muñoz volverá a la titularidad, una vez que se recupere de las lesiones sufridas por el accidente que tuvo previo al arranque del certamen.

"Obvio que cuando 'Moi' esté listo él va a regresar a jugar porque fue un accidente, no fue una baja de juego, pero el chico (González) está demostrando que está listo para jugar en Primera División, bien, sereno, de repente con algún acelere pero apenas tiene 22 años, prácticamente está debutando, nada más jugó 40 minutos el torneo pasado y ahora jugar en este estadio y con los jugadores que están enfrente, el chico se comportó muy bien".

"(González) está demostrando que está listo para jugar en Primera División, bien, sereno, de repente con algún acelere pero apenas tiene 22 años"

El timonel americanista expresó que habrá una dura competencia por el puesto bajo los tres palos entre Muñoz, González y el tercer arquero, Carlos López.

"En mi caso pierden el puesto en la cancha los jugadores, no por una lesión, cuando esté listo 'Moi' va a volver, pero sabe que cuando se equivoque o venga una baja de juego, Hugo va para adentro, está haciendo muy bien las cosas y atrás está Carlos López que es portero de la Sub-20, también está trabajando muy bien y está peleando por el puesto", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×