Hugo Sánchez dijo cumplir con el Código de Ética

Hugo Sánchez tampoco reconoció haber saludado a Ricardo La Volpe por querer limar asperezas.
Hugo Sánchez tampoco reconoció haber saludado a Ricardo La Volpe por querer limar asperezas.
 Hugo Sánchez tampoco reconoció haber saludado a Ricardo La Volpe por querer limar asperezas.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, México -
  • El entrenador del Pachuca también se quejó del calor con que se disputó el partido

Hugo Sánchez tampoco reconoció haber saludado a Ricardo La Volpe por querer limar asperezas.

El entrenador del Pachuca explicó que lo hizo para ser congruente con el nuevo espíritu de la Liga mexicana.

“Estamos contribuyendo para la presentación de la Liga MX, el mensaje está muy claro en cuanto al Código de Ética, de deportividad, etcétera; ojalá todos nos involucremos a esta causa”, expresó.

Cuestionado si ese acercamiento fue por obligación, el “Penta” simplemente respondió que tanto el Pachuca como él quieren sumar para el beneficio del balompié nacional.

"Estamos contribuyendo para la presentación de la Liga MX, el mensaje está muy claro en cuanto al Código de Ética, de deportividad, etcétera"

Sin mostrarse contrariado por el empate ante los Potros, Sánchez calificó el duelo como “muy táctico” y añadió que se disputó en una cancha pesada.

También se quejó de las condiciones climatológicas y recordó que su equipo todavía está en camino de alcanzar su mejor nivel, en buena medida porque le faltan siete jugadores.

“El calor influye, te puedo decir que en Europa los partidos nunca los vas a ver en la tarde cuando hace un calor tremendo y nunca los vas a ver en la mañana”, recordó.

“El clima tiene que favorecer para que haya un mejor espectáculo, si se dan cuenta el ritmo del partido, no es por nada, pero es porque afecta el calor y las circunstancias”.

Al hablar de las ausencias, el DT de los Tuzos se ayudó de un “acordeón”, ya que en un papelito traía la lista de los elementos con quienes hoy no puede contar: Nery Castillo y Enrique Esqueda (por lesión), Néstor Vidrio y Miguel Herrera (que participarán en Juegos Olímpicos) y los convocados a la Sub-20, Julio Gómez y Marco Bueno.

La otra ausencia es del delantero extranjero que espera que llegue esta semana y de quien no quiso dar pistas. “Tenemos que esperar hasta que concluyan las negociaciones”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×