Tienen Hugo y La Volpe saludo 'orquestado'

Con muy poca espontaneidad y más a fuerzas que de corazón, Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez se estrecharon la mano antes del inicio del partido entre Potros y Tuzos.
 Con muy poca espontaneidad y más a fuerzas que de corazón, Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez se estrecharon la mano antes del inicio del partido entre Potros y Tuzos.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo -
  • El Comisario de la FMF y la directiva del Atlante organizaron el acercamiento

Con muy poca espontaneidad y más a fuerzas que de corazón, Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez se estrecharon la mano antes del inicio del partido entre Potros y Tuzos. Desde una hora antes del encuentro, fuentes del equipo azulgrana revelaron que ambas directivas les habían sugerido el saludo a ambos estrategas, enemistados desde hace más de treinta años, cuando ambos eran jugadores. El primero en salir a la cancha fue el mexicano, quien permaneció de pie en el área técnica mientras los jugadores de los dos equipos formaban una hilera para escuchar el Himno de la Liga MX. El argentino seguía en el vestidor y se hacía esperar. A la puerta del túnel entre cancha y vestidores lo esperaba el Presidente Ejecutivo del Atlante, José Antonio García. Todavía La Volpe no salía a la cancha y el comisario de la Federación Mexicana de Futbol le hacía la seña a Hugo para que se acercara al área técnica local. Cuando ambos planteles realizaban los últimos sprints de calentamiento previo al silbatazo inicial, el DT azulgrana salió para ser “invitado” por García hacia el encuentro con Hugo. Ante ello, el timonel comenzaba el camino con gesto de resignación. Los dos entrenadores se encontraron entre las dos bancas y sólo se estrecharon la mano, como tratando de acercarse lo menos posible y sin dedicarse una palabra de “suerte”. Al regresar a su banca, el “Penta” abrió los brazos como diciendo “no pasa nada”. La Volpe y Sánchez mantenían (o mantienen) una enemistad que incluso casi llegó a los golpes a mediados de los noventa, cuando el sudamericano era entrenador del ex delantero en el Atlante. El “odio” surgió desde que Hugo le metió dos goles de chilena a La Volpe, quien años después tuvo al goleador como pupilo, casi por compromiso porque fue una contratación de la directiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×