Anticipa Quintano saturación de partidos

El Director Deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano, explicó que la idea de debutar jóvenes obedece al calendario que en algún momento saturará a los jugadores.
El Director Deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano, explicó que la idea de debutar jóvenes obedece al calendario que en algún momento saturará a los jugadores.
 El Director Deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano, explicó que la idea de debutar jóvenes obedece al calendario que en algún momento saturará a los jugadores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sobre la posibilidad de contratar al quinto extranjero, el directivo negó que se estén tardando

El Director Deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano, explicó que la idea de debutar jóvenes obedece al calendario que en algún momento saturará a los jugadores. Este miércoles ante el Neza FC, La Máquina debutó a 5 canteranos: Jesús Lara, Guillermo Allison, Alan Vidal, Raúl Vidal y Juan García Sancho. “(El Cuerpo Técnico) está definiendo tener casi dos equipos para enfrentar esta situación; va a llegar el momento en que va a haber una saturación y lo va a tener que medir exactamente para que no se produzcan lesiones”, explicó. "Eso nos da la ilusión de que se está trabajando de buena forma y hay jugadores interesantes, pero no hay que echar las campanas al vuelo porque esto recién se inicia" Además mencionó que la mayoría de los debutantes esta noche durante el triunfo de 3-0 apenas son mayores de edad. “Al margen de que es importante ganar, es importante ganar jugando bien y hoy debutaron algunos jugadores que tienen 17 años y la gran mayoría 18 y de 20, con una base del primer equipo, por supuesto”, agregó. “Eso nos da la ilusión de que se está trabajando de buena forma y hay jugadores interesantes, pero no hay que echar las campanas al vuelo porque esto recién se inicia”. Sobre la posibilidad de contratar al quinto extranjero, Quintano negó que se estén tardando en el análisis. “Lo vamos a definir porque el primero que tiene que definir esta situación es el Técnico y posteriormente juntarse con la dirigencia para ver qué hacemos ante esa posibilidad”, explicó. “No ha pasado mucho tiempo, ya tenemos los hombres adecuados, tenemos los hombres desequilibrantes; traer un hombre más puede servir, pero un hombre no soluciona un equipo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×