Revivió Germán Arangio amor por el Neza

Jugó en China, en Emiratos Árabes y en Argentina o Colombia, pero en ninguno de esos lugares Germán Arangio sintió tanto arraigo como en Neza.
 Jugó en China, en Emiratos Árabes y en Argentina o Colombia, pero en ninguno de esos lugares Germán Arangio sintió tanto arraigo como en Neza.  (Foto: Juan Martín Montes)
Estadio Azul, Ciudad de México -
  • El ex jugador argentino acudió al Estadio Azul para ver por primera vez, desde su resurgimiento, al Neza

 Jugó en China, en Emiratos Árabes y en Argentina o Colombia, pero en ninguno de esos lugares Germán Arangio sintió tanto arraigo como en Neza.

El ex jugador de los legendarios Toros de mediados de los noventa acudió esta noche al Estadio Azul para ver por primera vez, desde que resurgió, al equipo en que militó.

“El más importante en mi carrera fue Toros Neza y es Toros Neza y va a seguir siendo Toros Neza, obviamente tengo un sentimiento muy especial también por el club en que debuté (Racing), pero Toros es otra cosa”, expresó.

"El más importante en mi carrera fue Toros Neza y es Toros Neza y va a seguir siendo Toros Neza, obviamente tengo un sentimiento muy especial"

El argentino llegó al inmueble de Cruz Azul justo cuando la barra mexiquense hacía fila para entrar al estadio y no pasó desapercibido, ya que varios seguidores, a pesar de su juventud, le gritaban “¡Germán!” con gran cariño y nostalgia.

“Todavía tengo la piel de gallina, me gustó mucho y el amor es recíproco”, reconoció sobre el recibimiento.

“Yo llegué aquí a los 20 años, entonces me formé acá y el amor por el Toros seguirá siempre, toda la vida y hoy es la primera vez después de que el equipo resurgió que los vengo a ver. Así que es emotivo, más contra el Cruz Azul, que está Memo (Vázquez)”.

Este último, DT de La Máquina, era contención en aquellos Toros, donde también militaron jugadores como Rodrigo “Pony” Ruiz, Federico Lusenhoff o Pablo Larios, todos ellos dirigidos por Enrique Meza. Ahora, Vázquez ha sido una especie de consejero para Arangio, quien estudia la carrera de Director Técnico.

“Fui compañero de él dos años, me llevo muy bien, hablamos bastante; vi muchos entrenamientos de él cuando estuvo en Pumas, en Cruz Azul ahora también”, añadió.

Con cinco camiones abarrotados desde Ciudad Nezahualcóyotl, la barra mexiquense le puso algo de color a su llegada al Estadio Azul, con aficionados dispuestos a lucirse con cánticos y señas obscenas a cuanto aficionado celeste se les cruzara en el camino.

Sin embargo, debido a la lluvia y a que la Copa MX apenas despierta interés la entrada difícilmente superará los 6 mil aficionados.

Como estaba previsto, La Máquina alineó un cuadro de jóvenes, con elementos como Raúl y Alan Vidal, así como con el portero Guillermo Alison o el defensa Juan García Sancho, aunque encabezados por Christian Giménez, quien todavía busca entrar en ritmo luego de la operación de rodilla a la que fue sometido durante la pretemporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×