Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Jornada 2Tigres - Atlante

TIGRES
2 - 1
ATLANTE

Mostró Tigres modificación en su escudo

Los jugadores portaban playeras con el logo modificado. (Foto: Jessika Méndez)
Los jugadores portaban playeras con el logo modificado. (Foto: Jessika Méndez)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León, México, sábado 28 de Julio del 2012

  • Husseman informó sobre la modificación a Medio Tiempo en febrero pasado
Si Tigres vuelve a ganar un título, la tarea del club felino y Adidas será buscarle espacio en su escudo para otra estrella, ya que el nuevo logotipo que fue presentado a finales de enero pasado, ya fue modificado y en su interior no hay lugar para más.
 
Y es que tal como adelantó Medio Tiempo en el mes de febrero, Tigres haría un cambio a su nuevo escudo, ya que la tercera estrella correspondiente al campeonato del Apertura 2011, pasó de estar afuera en la parte de arriba al interior de la ‘T’ (encima de la silueta del tigre) y esta noche los jugadores lucieron el nuevo diseño.
                                                                         
Hoy, los jugadores al terminar el encuentro con Atlante, portaban playeras nuevas con el logo modificado; así también, en la lona que se coloca en la parte de atrás de los entrevistados en la sala de prensa, ya luce el escudo con la estrella por dentro.
 
En aquella presentación de la nueva playera de local de Tigres en enero pasado, muchos aficionados se preguntaron el por qué la tercera estrella aparecía por fuera del diseño.
 
Medio Tiempo indagó en aquel entonces en entrevista con Teo Husemann, Director de Marketing de la marca alemana, y éste reveló que en el Clausura 2012 el símbolo de la última conquista de Liga se queda por fuera, debido no sólo a los tiempos de producción de los uniformes, sino que además es un estándar internacional la firma colocar por separado del escudo el título recién obtenido.
 
Explicó que el nuevo logotipo sufriría una modificación para mitad de año, que la tercera estrella será introducida de color amarillo en el logo y se ubicará en el cuerpo de la 'T' (entre la leyenda 'TIGRES' y la cabeza del Tigre).
 
"El diseño del logo fue de Tigres y de la Universidad, y ya platicamos con ellos cómo incorporarlo al jersey, que es la parte que nos corresponde a nosotros, en el torneo de Clausura tiene la estrella por fuera, ya en el siguiente torneo ya tiene la estrella incorporada por dentro", adelantó Husemann.

-¿Adidas fue la que decidió poner la estrella por fuera del escudo?- "Sí, normalmente en todos los logos de equipos internacionales y locales, cuando se gana el título, antes de lanzar el jersey la estrella va por fuera, digamos que es un estándar internacional y ya después se incorporará dentro del mismo parche".
 
Que sea un estándar internacional no es la única razón por la cual la estrella estaba por fuera en el torneo pasado, pues Husemann reconoció que los uniformes de local ya estaban listos desde dos meses antes de haberse presentado, antes del campeonato, con el escudo que sólo incluía los títulos del 78 y 82.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios