El Estadio Omnilife cumplió dos años de vida

El inmueble más moderno de México festejó dos años de existencia. Fue un 29 de julio del 2010, cuando el Rebaño le dio vida a este estadio ante el Manchester United.
 El inmueble más moderno de México festejó dos años de existencia. Fue un 29 de julio del 2010, cuando el Rebaño le dio vida a este estadio ante el Manchester United.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Tras el Azteca, C.U. y el Jalisco, es el cuarto más grande del país
  • El pasto sintético generó mucha polémica; hoy ya cuenta con césped natural
  • Múltiples torneos y eventos se han realizado en este coloso tapatío

El inmueble más moderno de México festejó dos años de existencia. Fue un 29 de julio del 2010, cuando el Rebaño le dio vida a este estadio ante el Manchester United.   En aquella ocasión, uno de los momentos más emotivos de la noche, fue el primer gol anotado, el cual fue obra de Javier “Chicharito” Hernández, quien ese día vistió la camiseta rojiblanca y la de los ‘Red Devils’, una en cada tiempo de juego.   Tan moderno como polémico, la nueva casa de las Chivas tiene en su corta historia  numerosos torneos y eventos a cuestas, incluso, este recinto le ha quitado foro a otros en la Zona Metropolitana de Guadalajara.   A dos años de su estreno, el Omnilife ya tuvo el desarrollo de los Torneos de Liga Mexicana, Copa Libertadores (la Final de Chivas-Internacional de Porto Alegre), fue sede de Mundial Sub-17, sede de futbol e inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como de múltiples conciertos, entre ellos, Paul McCartney.   Si bien este estadio es considerado como uno de los mejores y más funcionales a nivel mundial, hay algunos factores que lo envuelven en la polémica.   Primero, la cuestión vial es algo de lo que mucha gente se ha quejado, dado lo complicado que es llegar y salir, no obstante, a través del tiempo se han hecho adecuaciones en las vialidades aledañas para hacer el flujo vehicular más rápido.   Aunado a lo anterior, también la cancha de pasto sintético que tenía fue objeto de diversas críticas por jugadores y entrenadores de equipos visitantes. Esta tarde ante Santos, Chivas estrenó su nuevo césped natural, el cual se espera que esté en óptimas condiciones para la Jornada 4.   Con el tiempo y buen futbol, el Guadalajara tendrá que volverse a ganar a gran parte de sus aficionados, quienes se han mostrado renuentes en estos dos años de asistir a los partidos de los rojiblancos en el Omnilife, dado que el arraigo por el Estadio Jalisco, la antigua casa de Chivas, aún está vigente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×