Vamos atrasados.: Ricardo La Volpe

A Ricardo La Volpe no le faltó mencionar a la Directiva para criticarla por la llegada tardía de sus dos principales refuerzos.
 La Volpe cambió de humor tras el empate.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, México -
  • El DT de los Potros consideró que su equipo evidenció falta de madurez ante el América

A Ricardo La Volpe no le faltó mencionar a la Directiva para criticarla por la llegada tardía de sus dos principales refuerzos.

Tras el empate contra el América, el entrenador del Atlante recordó que su equipo va en desventaja con respecto a la mayoría de los clubes, ya que cuentan con varios jóvenes además de que apenas hoy debutaron Cristian Maidana y el español Valdo.

“Vamos atrasados, para mí, el punto de vista de un técnico es que hay partidos amistosos, hay una pretemporada donde se empieza a formar el equipo y si tus dos jugadores claves llegan sobre la semana, estás dando ventaja, sin ninguna duda”, señaló.

"Mis jugadores saben que yo tengo paciencia, que el primer campeonato iba a costar"

Por ello, recordó que en el Atlante deberán tener paciencia, con la cual él dijo contar, aunque también recordó que si los resultados no llegan pronto correría riesgo su continuidad.

“Mis jugadores saben que yo tengo paciencia, que el primer campeonato iba a costar”, mencionó.

“Lamentablemente para el técnico lógicamente piensas que hay que tener cuidado con los resultados porque algunas veces el trabajo se queda trunco, pero yo sé lo que tengo y sé contra quién jugué, es decir, veo nómina contra nómina, tonto no soy”.

Sin embargo, el empate ante las Águilas también lo justificó en errores arbitrales, pues consideró que en el segundo tiempo hubo una mano de la defensa azulcrema en el área, además de que previo al gol de Rubens Sambueza existió falta sobre el zaguero de los Potros, Carlos Calvo.

Si bien elogió el futbol que mostraron sus jugadores en el primer tiempo, criticó la novatez que evidenciaron en el complemento, cuando regalaron la pelota y cometieron varias pifias elementales, por lo que señaló fallas en la mentalidad y aseguró que los verdaderos adelantos en su equipo se verá una vez que lleguen los triunfos.

“Los adelantos se van a ver cuando se gana, cuando no se gana todavía hay que trabajar muchísimo”, expresó.

“El primer tiempo lo jugamos muy bien, en el segundo regalamos la pelota y cuando un equipo regala la pelota puede pasar lo que pasó: regalas iniciativa, dejas que el otro equipo empiece a jugar y con los jugadores que tiene América creo que ahí se complicó el partido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×