En Tijuana no se ha perdido el furor por Xolos

Ha pasado más de un año desde que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consiguieron el ascenso a la Primera División del futbol mexicano, y ya pocos son los que recuerdan los festejos de aquel...
Ha pasado más de un año desde que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consiguieron el ascenso a la Primera División del futbol mexicano, y ya pocos son los que recuerdan los festejos de aquel emotivo día en la frontera de Tijuana.
 Ha pasado más de un año desde que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consiguieron el ascenso a la Primera División del futbol mexicano, y ya pocos son los que recuerdan los festejos de aquel emotivo día en la frontera de Tijuana.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Afición de Baja California y Estados Unidos se da cita en el Estadio Caliente

Ha pasado más de un año desde que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consiguieron el ascenso a la Primera División del futbol mexicano, y ya pocos son los que recuerdan los festejos de aquel emotivo día en la frontera de Tijuana, sin embargo, el equipo de la Liga MX continúa siendo todo un fenómeno en Baja California y en parte de California, Estados Unidos. A diferencia de la temporada pasada en la que los boletos eran casi imposibles de conseguir para ver a los Xolos enfrentar a los "grandes" del balompié nacional, en el actual Apertura 2012, los aficionados han tenido más fortuna, pues con la ampliación del estadio, aunado con el incremento al precio del abono “Xolopass”, hay más boletos disponibles en venta. "Soy fiel Xoloitzcuintle y eso implica hacer horas de fila para regresar a Estados Unidos, mi casa. Todo sea por apoyar al plantel" Durante el Clausura 2012 las entradas al Estadio Caliente se agotaron en horas para partidos en contra de América, entre otros, pero en el inicio del Apertura 2012 destaca la disponibilidad de boletos hasta horas antes de cada encuentro, pese a ello el lleno del recinto es asegurado. Por su parte, afición de México y Estados Unidos se da cita cada quince días para ver al equipo de casa. “Soy fiel Xoloitzcuintle y eso implica hacer horas de fila para regresar a Estados Unidos, mi casa. Todo sea por apoyar al plantel y claro de vez en cuando ver a jugadores de gran nivel de los equipos contrarios”, dijo Patricio Contreras, residente de Estados Unidos.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×