El triunfo levantó la moral de Van't Schip

El técnico del Guadalajara, John Van't Schip, no ocultó la alegría tras ganar su primer encuentro oficial como técnico del Guadalajara, en el proceso que arrancó con el nacimiento de la Liga MX.
 Vant Schip ordenando a su Rebaño.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras -
  • El técnico liberó presión tras cuatro encuentros sin ganar
  • Van't Schip tuvo una mención especial para Marco Fabián

El técnico del Guadalajara, John Van't Schip, no ocultó la alegría tras ganar su primer encuentro oficial como técnico del Guadalajara, en el proceso que arrancó con el nacimiento de la Liga MX y que tras cuatro jornadas de dudas e incertidumbres, el triunfo terminó liberando la presión generada durante ese tiempo. El abrazo del técnico con sus colaboradores fue eterno: el holandés se fundió en un abrazo con el Preparador Físico Rob Meppelink, Eduardo Fentanes y David Nascimento, en un símbolo inequívoco de alegría tras el primer éxito al frente del Rebaño. "Muy feliz, es importante que en el proceso se gana después de los primeros cuatro partidos, el juego fue bueno, sólo los resultados no se daban, por eso hoy todo el grupo, Cuerpo Técnico, jugadores y club nos vino muy bien ganar este partido”, declaró el estratega tras la finalización del encuentro. Resumió lo que en su concepto fue el trámite del primer triunfo, dirigiendo a Chivas, enfatizando y subrayando que esta victoria es un gran envión moral para lo que viene en lo inmediato, pues una victoria ayudará mucho a liberar la presión del equipo.

"Todo el grupo fue más fuerte, la confianza ahora está bien, como en las primeras cuatro semanas,"

“Los primeros 30 minutos se juegan bien y con muchos toques, después San Luis estuvo muy adaptado a nuestro juego, también jugaron un poco más difícil; en el segundo tiempo estuvieron un poco difíciles porque San Luis jugó diferente, pero después se encontró el partido como equipo sin crear mucho, pero creo que con los tres seleccionados, todo el grupo fue más fuerte, la confianza ahora está bien, como en las primeras cuatro semanas, pero después de sumar tres puntos, para la moral del grupo es importante que se pueda trabajar de nuevo para crecer y trabajar en el proceso del juego", expresó. El holandés tuvo una mención especial para los jugadores que hoy reaparecieron, especialmente el caso de Marco Fabián, así como Luis Ernesto Pérez, quien se recuperó de una lesión muscular. "Marco es un jugador que tiene calidad, marca goles y también pone pases para que otros hagan goles; hoy con el ingreso de Fierro y el centro de Marco, nos vino muy bien que ahora otros jugadores ayuden en el juego y en los resultados. Marco, 'Chatón' y Ponce han jugado muy bien después de una semana muy intensa, de poco entrenamiento y mucha prensa, muchos viajes, tuvieron la atención de todo México y jugaron muy concentrados y muy bien para Chivas, han ayudado al grupo. Estoy muy contento también con el regreso de Lucho Pérez, es muy importante para el grupo, y con todos estos jugadores, Chivas es un equipo que puede jugar contra cada equipo, pero debe siempre trabajar muy fuerte”, concluyó. Chivas dormirá en San Luis, y este domingo viajará a Guatemala para enfrentar el martes al Xelajú, en su debut dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×