Quise esperar hasta el final: Miguel Pinto

Conocedor de la capacidad y jerarquía que tiene Humberto Suazo en su club y en la Selección Chilena, Miguel Pinto confesó pensar en la posibilidad de que el "Chupete" cobrara el penal de la manera...
Conocedor de la capacidad y jerarquía que tiene Humberto Suazo en su club y en la Selección Chilena, Miguel Pinto confesó pensar en la posibilidad de que el "Chupete" cobrara el penal de la manera en que lo hizo.
 Conocedor de la capacidad y jerarquía que tiene Humberto Suazo en su club y en la Selección Chilena, Miguel Pinto confesó pensar en la posibilidad de que el "Chupete" cobrara el penal de la manera en que lo hizo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El guardameta rojinegro dijo que ya esperaba que Suazo intentara cobrar el penal de esa forma
  • Comentó que Tomás Boy vino a darle ánimo y personalidad al conjunto del Atlas

Conocedor de la capacidad y jerarquía que tiene Humberto Suazo en su club y en la Selección Chilena, Miguel Pinto confesó pensar en la posibilidad de que el "Chupete" cobrara el penal de la manera en que lo hizo, por lo que decidió esperar hasta el final y se vio recompensando con la atajada que evitó el 2-0 a favor de Rayados. "'Chupete' tiene la característica de patear, tiene la jerarquía, todo para picarla en esa instancia, por eso no descarté que fuera a hacer aquello, pero lo primero que quise fue esperar hasta el último y tuve la fortuna de que él eligió pegarle de esa manera", dijo el guardameta al salir del vestuario del Tec. "Creo que no hubiéramos tenido la personalidad y el carácter que tuvimos dentro de la cancha si él no nos hubiera transmitido esa sensación de seguridad" Aunque Tomás Boy dio todo el crédito del accionar de los rojinegros en el partido a su plantel, Pinto afirmó que en un par de días al frente de Atlas, el "Jefe" le pudo transmitir seguridad y confianza al equipo previo a su visita a Monterrey. "Creo que no hubiéramos tenido la personalidad y el carácter que tuvimos dentro de la cancha si él no nos hubiera transmitido esa sensación de seguridad, no es fácil agarrar un equipo a dos días de que juegue con Monterrey de visita y él tuvo esa personalidad, ese carácter que nosotros respetamos y le respondemos dentro de la cancha", expresó. Además afirmó que después de la difícil semana que pasaron debido a la indisciplina cometida por Alonso Sandoval y Luis Bolaños en Cancún, Boy vino a inyectarles el ánimo y la motivación para afrontar el complicado duelo contra los albiazules. "Esta semana fue muy dura, estábamos con el ánimo muy bajo y Tomás (Boy) llegó a darnos la tranquilidad que se necesita para afrontar un partido de visita, y eso no es fácil para un técnico. Se le agradece mucho", señaló el portero andino. Aunque Atlas arrancó el encuentro desubicado y falto de conexión entre líneas, Pinto consideró que supieron corregir y que tuvieron para llevarse los tres puntos de la Sultana del Norte. "Creo que empezamos un poco temerosos, con los nervios naturales que existen, pero de a poco nos fuimos soltando, fuimos encanrando de mejor manera el partido y nos fuimos con un punto que es importante para nosotros. Nos vamos con la sensación de que hicimos las cosas muy bien y que pudimos haber ganado el partido", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×