Tigres nos superó: Memo Vázquez

Sin excusas ni justificaciones. Memo Vázquez fue claro al reconocer que Tigres fue superior a Cruz Azul en todos los aspectos, por lo cual los felinos se llevaron una inobjetable victoria de 2-0...
 Sin excusas ni justificaciones. Memo Vázquez fue claro al reconocer que Tigres fue superior a Cruz Azul en todos los aspectos, por lo cual los felinos se llevaron una inobjetable victoria de 2-0 en la cancha del Estadio Universitario.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • El técnico de Cruz Azul no buscó excusas ante la primer derrota de su equipo en el torneo
  • Afirmó que deben de obtener aprendizaje del tropiezo y no volver a cometer los mismos errores

Sin excusas ni justificaciones. Memo Vázquez fue claro al reconocer que Tigres fue superior a Cruz Azul en todos los aspectos, por lo cual los felinos se llevaron una inobjetable victoria de 2-0 en la cancha del Estadio Universitario.

"Nosotros sabemos que Tigres es un gran equipo, tiene mucho tiempo jugando así, sabemos que en su casa se hace más fuerte, no hay mucho que decir, la verdad que nos superó, no supimos combatir la movilidad que tuvieron, las llegadas que generaron y el resultado fue justo y nosotros no fuimos capaces", expresó el timonel cruzazulino al final del partido.

La Máquina venía pitando fuerte en el Apertura 2012, invicto y con marca perfecta como visitante, pero se descarriló al enfrentarse a Tigres, por lo que el técnico cementero consideró que su equipo no realizó la misma labor de compromisos anteriores.

"El equipo no hizo el trabajo que venía haciendo defensivamente, no lo hizo adecuadamente y con la pelota tampoco fue como lo hacemos generalmente, nos costó trabajo el tener la posesión de la pelota y por consecuencia llegadas muy pocas, la participación de hoy no fue la mejor y no queda más que seguir trabajando y ver para el siguiente rival", puntualizó Vázquez.

"El equipo no hizo el trabajo que venía haciendo defensivamente, no lo hizo adecuadamente"

Para el estratega la derrota les llegó en un buen momento, pues opinó que en lugar de lamentarse se debe de aprender de este tropiezo para mejorar y que las fallas cometidas ante la UANL no se vuelvan a repetir en el futuro. "La verdad no jugamos para mantener el invicto, jugamos para cada partido hacer lo mejor posible y en cualquier momento se iba a perder y hoy se dio, creo que vamos a tomarlo de la mejor forma, debemos de mejorar muchos aspectos, el torneo está a la mitad ya y esto nos debe de servir para estar más atentos, ser más conscientes y más eficaces en cada partido", afirmó.

Un aspecto que pudo incidir en el accionar de Cruz Azul, fueron las modificaciones forzadas por lesión, ya que Christian Giménez estaba contemplado para ser titular y no pudo alinear por resentirse en el calentamiento previo, posteriormente Gerardo Flores también se tuvo que ir por una molestia.

"Se venía trabajando durante la semana, se venía planeando una cosa y a la mera hora modificas un poco y quieras o no son detallitos que se van sumando, la salida del 'Jerry' (Flores) también por lesión entonces pues vamos a buscar que juegue la gente que esté al cien por ciento", señaló el estratega.

RESGUARDARON A SEGUIDORES CELESTES

El partido en el "Volcán" terminó al pitar el árbitro, pero afuera del estadio los ánimos seguían muy calientes entre los aficionados.

Cerca de 500 hinchas de Cruz Azul que asistieron al Estadio Universitario tuvieron que ser resguardados por elementos de la Policía Estatal y Municipal, ya que la situación estaba tensa. Y es que con el resultado a favor de los felinos, las burlas de algunos aficionados auriazules hacia la hinchada de los capitalinos que hicieron el viaje surgieron, con comentarios refiriéndose a que de grande no tenían nada.

Un Comandante de la policía tuvo que intervenir y apresurar a los cementeros a salir del recinto, pero sin pasar por el mismo lado que la afición de Tigres, aunque sólo unas pequeñas vallas los dividían. Tres oficiales en motocicleta abrieron paso al desfile de la afición celeste por el estacionamiento, con destino a la avenida Universidad, mientras que detrás de ellos iban más uniformados, con la finalidad de que no se suscitara una trifulca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×