Veníamos a no perder: Alex Aguinaga

Alex Aguinaga, entrenador de San Luis, reconoció que esta tarde habían decidió utilizar un planteamiento que al menos les permitiera no perder y en cambio hasta se llevaron el triunfo 1-0 ante Pumas.
 Alex Aguinaga, entrenador de San Luis, reconoció que esta tarde habían decidió utilizar un planteamiento que al menos les permitiera no perder y en cambio hasta se llevaron el triunfo 1-0 ante Pumas.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • El estratega reconoció que dieron prioridad al orden defensivo

Alex Aguinaga, entrenador de San Luis, reconoció que esta tarde habían decidió utilizar un planteamiento que al menos les permitiera no perder y en cambio hasta se llevaron el triunfo 1-0 ante Pumas.

En su segundo partido al frente del equipo potosino, Aguinaga explicó que habían decidió esta estrategia porque sus jugadores no pasaban por un buen momento a la ofensiva y necesitaban buscar un resultado positivo en calidad de visitantes.

“Nosotros habíamos hecho un trabajo, inclusive esperamos mucho a Pumas, veníamos con la idea de sacar un gran resultado, no sabíamos si un punto o tres, no te puedo decir que ganar porque es un planteamiento de que se hace no para ganar si no para no perder.

“Tuvimos mucho ataque en virtud de marcar bien, sinceramente veníamos con la idea de hacer un gran trabajo”, reconoció el estratega ecuatoriano tras el triunfo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario ante el conjunto universitario.

"Nosotros habíamos hecho un trabajo, inclusive esperamos mucho a Pumas, veníamos con la idea de sacar un gran resultado"

Aguinaga justificó a sus delanteros, de quienes dijo les ha faltado puntería a lo largo del torneo pero este tipo de resultados les ayudarán anímicamente.

“No aflojar, tenemos que seguir mejorando la parte ofensiva, carecemos de gol todavía pero no porque nuestros delanteros sean malos sino porque no hemos tenido fortuna hemos tenido partidos en los que podíamos irnos al frente y terminamos perdiendo.  

“No podemos empezar a volar, tenemos que caminar primero”, sentenció el estratega de los Reales.

Aguinaga dijo que no arruinaron el debut de Mario Carrillo porque fue un duelo competido por ambos equipos y confió que el nuevo estratega de Pumas podrá cumplir con la responsabilidad adquirida.

El DT informó además que su nuevo Auxiliar es el ex jugador Carlos Turrubiates, quien se incorpora esta semana al Cuerpo Técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×