Registró Estadio Omnilife su mejor entrada del torneo

Será porque el equipo rival era Pumas, o por la motivación de la afición rojiblanca tras el triunfo de la semana pasada ante León, pero el hecho es que esta tarde, el inmueble tapatío estuvo cerca...
Será porque el equipo rival era Pumas, o por la motivación de la afición rojiblanca tras el triunfo de la semana pasada ante León, pero el hecho es que esta tarde, el inmueble tapatío estuvo cerca del lleno.
 Será porque el equipo rival era Pumas, o por la motivación de la afición rojiblanca tras el triunfo de la semana pasada ante León, pero el hecho es que esta tarde, el inmueble tapatío estuvo cerca del lleno.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México -
  • El sonido local indicó que la asistencia oficial fue de 33, 188 espectadores
  • No hubo incidentes de violencia previo y durante el encuentro entre tapatíos y capitalinos

Será porque el equipo rival era Pumas, o por la motivación de la afición rojiblanca tras el triunfo de la semana pasada ante León, pero el hecho es que esta tarde, el inmueble tapatío estuvo cerca del lleno.   Como pocas ocasiones durante los últimos encuentros de Chivas como local, la gente respondió en el Estadio Omnilife. En su gran mayoría, y como era de esperarse, los asistentes fueron aficionados del Guadalajara, pero también se pudo observar muchísimas camisetas con el Puma gigante en el pecho.   En punto de las 17:00 horas cuando inició el encuentro, aún había muchos aficionados de ambos clubes en la explanada y en los alrededores de la casa del Rebaño. Como se está haciendo costumbre, las personas que iban arribando a la sede del duelo entre Chivas y Pumas, disfrutaron de la zona de comida popular a las afueras del coloso.   Asimismo, cabe resaltar que con el objetivo de que la afición tapatía vuelva a las tribunas y vaya sintiendo como suya la nueva casa de Chivas, después de varios años, volvió la mascota del equipo, la “Chiva Loca”, en lugar del “Chiva Fighter”, el cual nunca tuvo carisma con los aficionados. Así también, previo al duelo, la espera fue amenizada con un mariachi.   SIN INCIDENTES DE VIOLENCIA PREVIO AL CHIVAS–PUMAS   A pesar de que la rivalidad que generan Chivas y Pumas, las horas previas al duelo entre ambas escuadras se efectuaron con tranquilidad, ya que no se suscitaron incidentes violentos entre grupos de animación.   La Policía de Zapopan y el resto de los grupos de seguridad montaron un operativo especial, en el que en combinación con las autoridades de vialidad, evitaron que la mayoría de los barristas de los dos clubes tuvieran contacto.   Lo más sobresaliente, es que mientras los seguidores de la UNAM eran revisados para ingresar al inmueble por la zona poniente, en la calle aledaña pasó un autobús repleto de aficionados rojiblancos, por lo que los insultos y las mentadas no se hicieron esperar, no obstante, todo en quedó en eso.   Durante el partido, ya en el segundo tiempo, hubo un conato de bronca entre policías y barristas felinos en la parte alta del Omnilife, pero tras el arribo de más elementos a la zona, fue contenido este brote de violencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×