Vucetich no se precipitará con los jóvenes

El técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, afirmó que no se precipitará en el proceso que llevan los jugadores surgidos de Fuerzas Básicas.
 El técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, afirmó que no se precipitará en el proceso que llevan los jugadores surgidos de Fuerzas Básicas.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Dijo que se les tiene que dar el proceso adecuado de formación y esperar su crecimiento
  • Destacó la actitud que tuvo su equipo, que en ningún momento dejó que creciera el rival

A pesar de la buena actuación que los jóvenes de la cantera rayada tuvieron, al ser siete de los once titulares que arrancaron el partido contra Municipal, además de que sobresalió Darío Carreño y Jesús Corona en su aporte ofensivo, el técnico Víctor Manuel Vucetich, afirmó que no se precipitará en el proceso que llevan los jugadores surgidos de Fuerzas Básicas.

"Algunos van a dar la pelea, pero no tenemos porque precipitarnos, no hacer aspavientos, poco a poco necesitan esos tiempos adecuados para ir madurando y no precipitarlos. 'Tecate' (Jesús Corona) tiene dos años con nosotros, hoy es un jugador más hecho, y hay más elementos que vienen trabajando bien, vienen creciendo, en un periodo de dos años van a estar mejor. No es cuestión de dos meses, los elegimos jóvenes, hoy día son una realidad, ya pueden competir y tienen la edad y lo físico para competir en este circuito", expresó el estratega del Monterrey.

"A pesar de que falta un partido, y ese partido lo podemos manejar de otra forma, podemos darle oportunidad a los jóvenes, hay mucha capacidad"

Vucetich destacó el hecho de que a pesar de que su plantilla ha sufrido bajas importantes por lesiones, los elementos que entran a ocupar las posiciones lo hacen de la mejor manera.

"Como tú lo mencionas, es una coincidencia, sabemos que un plantel de futbol cuenta con 20 elementos con capacidad de jugar, tenemos un plantel redondo, cada quien tiene su funcionamiento y su calidad, hoy supimos aprovechar esas circunstancias", expresó.

El timonel considera que en el último juego que les falta por enfrentar en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al visitar al Chorrillo de Panamá, Vuce consideró que para ese compromiso puede apoyarse todavía más con la sangre joven que se está formando en el club.

"A pesar de que falta un partido, y ese partido lo podemos manejar de otra forma, podemos darle oportunidad a los jóvenes, hay mucha capacidad, y a lo mejor para ustedes les causa sorpresa, a nosotros no, sólo falta darles la oportunidad", señaló.

Destacó también la actitud e intensidad mostrada por su equipo, que durante los 90 minutos se mantuvo presionando al rival, sin darle oportunidad de relajarse por un instante, ya que de esa manera evitaron que en determinado momento el Municipal hubiera crecido en el encuentro.

"A veces si tú dejas crecer a un rival se puede crecer, si al equipo lo estas encimando, con una actitud de deseos de ganar se manifiesta esa capacidad individual de cada participante, en lo individual lo hace bien Monterrey, Municipal hace su lucha y buscó sorprender en algunos momentos, pero la gente de oficio estuvo bien aplicada y esa participación en conjunto nos da esa bueno resultado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×