Nunca bajamos los brazos: Aguinaga

Alex Aguinaga destacó la manera en que sus pupilos se desempeñaron en el terreno de juego del Estadio Universitario, en donde en ningún momento se achicaron o bajaron los brazos para llevarse un...
Los Reales mejoraron desde la llegada de Aguinaga.
 Los Reales mejoraron desde la llegada de Aguinaga.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Destacó que fue tal el esfuerzo realizado por sus jugadores, que sus dos contenciones se fueron lesionados del partido
  • Consideró injusto comparar el estilo de juego de ambos clubes, pues "Tuca" tiene tres años en Tigres y el tres semanas con Reales

Alex Aguinaga destacó la manera en que sus pupilos se desempeñaron en el terreno de juego del Estadio Universitario, en donde en ningún momento se achicaron o bajaron los brazos para llevarse un punto a San Luis.

El timonel potosino mencionó que el sumar esta unidad, le dará tranquilidad y confianza a su equipo para mantenerse en la misma línea de trabajo.

“Nunca renunciamos, nunca bajamos los brazos. Estamos haciendo un trabajo de 90 minutos, ahora de 96', y creo que valioso el resultado, valioso el esfuerzo. Un punto muy peleado y que a la final creo que nos da tranquilidad para seguir trabajando”, declaró.

"Alex Aguimaga se va contento con el punto que su equipo sacó del Universitario"

Fue tal el sacrificio y la disposición que mostraron sus pupilos, que incluso destacó que sus dos medios de contención salieron por lesión del juego, a pesar de que la afición felina pensó que salieron con atención de las asistencias médicas, fue para consumir tiempo.

"Un punto positivo. Es sumar de a uno ahora. No pudimos hacer otra cosa, inclusive se lesionaron mis dos contenciones del esfuerzo que estaban haciendo. Mucha gente protestó por ellos, pero ya estaba preparado el cambio de Isaí y se me lesionó primero Jaime (Correa). Ahí se me complica un poquito, a pesar de ello no renunciamos a que en algún momento podíamos sorprender ante un rival como Tigres, es bueno este punto”, dijo el estratega.

Ante el descontento que mostró la afición de Tigres por el resultado y el estilo de juego de San Luis, Aguinaga consideró que la molestia de los seguidores universitarios se debió más a que su equipo no logró el triunfo y resaltó que Ferretti lleva tres años de trabajo con los auriazules, mientras que él apenas tiene tres semanas al timón de los Reales.

“La afición de Tigres lógicamente va a querer que gane su equipo, y si tiene un equipo que se encierra atrás, obviamente le cuesta trabajo. Aún así nosotros tuvimos algunas oportunidades, estamos nosotros empezando a trabajar.

Tuca lleva aquí tres años y maneja muy bien el sistema de juego. Nosotros estamos empezando, llevamos prácticamente tres semanas, entonces la diferencia es muy grande. En el draft contratamos cerca de 15 jugadores, estamos armándonos apenas”, explicó el ecuatoriano.

Aguinaga señaló que en ningún momento buscó desesperar a Tigres, sino quitarles el balón y tratar de generar alguna llegada de peligro, y por momentos lo lograron.

“Alex Aguimaga se va contento con el punto que su equipo sacó del Universitario. El primer tiempo tuvimos una opción que se le enreda un poquito la pelota a Luis Mendoza. En el segundo tiempo tuvimos dos, tres llegadas importantes, un buen disparo de César Villaluz y otro muy bueno de Noé. De ahí en más tuvimos llegadas esporádicas, ese era el planteamiento, esperar a Tigres, tratar de quitarle la pelota y salir en velocidad. Cumplimos parte de ello, pero de todas formas uno se queda tranquilo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×