Un éxito 'Campaña rosa' en el Alfonso Lastras

Apenas comenzó la Campaña Rosa y ya es un éxito en San Luis Potosí. Con el pretexto del duelo entre los Reales y el América de la Jornada 11 del A2012, las mujeres se acercaron al futbol y de paso...
Apenas comenzó la Campaña Rosa y ya es un éxito en San Luis Potosí. Con el pretexto del duelo entre los Reales y el América de la Jornada 11 del A2012, las mujeres se acercaron al futbol y de paso aprovecharon para ser partícipes de la campaña rosa.
 Apenas comenzó la Campaña Rosa y ya es un éxito en San Luis Potosí. Con el pretexto del duelo entre los Reales y el América de la Jornada 11 del A2012, las mujeres se acercaron al futbol y de paso aprovecharon para ser partícipes de la campaña rosa.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México -
  • Más de 50 mastografías se realizaron con el pretexto del San Luis-América

Apenas comenzó la Campaña Rosa y ya es un éxito en San Luis Potosí. Con el pretexto del duelo entre los Reales y el América de la Jornada 11 del Apertura 2012, las mujeres se acercaron al futbol y de paso aprovecharon para ser partícipes de la campaña en pro de la lucha contra el cáncer de mama que se ha vuelto una tradición en el futbol mexicano.   Con el balón rosa, así como algunos aditamentos que se han difundido en la cancha y a través de las redes sociales, este martes se realizaron poco más de 50 mastografías para detectar el cáncer de mamá y en su caso comenzar a combatirlo antes de que se convierta en una enfermedad sin remedio.   Y es que la cifra del medio centenar de mujeres que se realizaron el examen es algo que no se tenía presupuestado entre los miembros de la Jurisdicción 3 de la Secretaria de Salud estatal.   Según reporta el personal que estuvo laborando desde las 8 de la mañana en la explanada del inmueble potosino, es complicado que durante el mes se presente una cifra similar de mujeres que acudan a realizarse una mastografía en las diferentes clínicas y laboratorios móviles que se instauran en la capital del estado, por lo que el comienzo fue sin precedentes.   La Campaña Rosa que impulsa la Liga MX seguirá teniendo participación en el Alfonso Lastras durante el 13 y 27 de octubre, sábados en los que San Luis tendrá actividad dentro del Apertura 2012, promoviendo dicha iniciativa.   BENÍTEZ APROBADO Y DE REGRESO   El delantero ecuatoriano del América salió a calentar con pants y por separado del equipo para realizar una prueba y saber si estaba en condiciones de jugar luego de la contractura que lo alejó del partido ante Monarcas Morelia la jornada anterior.   Luego de una serie de ejercicios que estuvieron comandados y supervisados por el Preparador Físico de las Águilas, el "Chucho" se cambió los zapatos y se integró al calentamiento del resto del equipo que estaría como titular para este partido lo que marcó su regreso tras la ausencia en el último encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×