En caso de racismo, la Liga MX se lavó las manos

Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX, dijo que no pueden hacer nada en el caso de los gritos de racismo que realizó la porra de los Pumas en contra de los jugadores colombianos del...
Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX, dijo que no pueden hacer nada en el caso de los gritos de racismo que realizó la porra de los Pumas en contra de los jugadores colombianos del León, Darío Burbano y Eisner Loboa.
 Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX, dijo que no pueden hacer nada en el caso de los gritos de racismo que realizó la porra de los Pumas en contra de los jugadores colombianos del León, Darío Burbano y Eisner Loboa.  (Foto: Notimex)
Estadio Nou Camp -
  • Enrique Bonilla dijo que la Liga MX no puede hacer nada más que concientizar a los grupos de animación

Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX, dijo que no pueden hacer nada en el caso de los gritos de racismo que realizó la porra de los Pumas en contra de los jugadores colombianos del León, Darío Burbano y Eisner Loboa. El directivo dijo que la Liga MX no puede hacer nada en este caso y dijo que sólo se limitaron a ubicar a los líderes de las porras para tratar de concientizarlos sobre el tema. “Se hizo lo que tenía que hacer. Se trabajó en coordinación con la autoridad municipal, se ubicaron a los líderes de ese grupo de aficionados locales que le iban a Pumas y es tratar de concientizar a esos grupos de que esto no lleva a nada”. Tras el partido entre los Panzas Verdes y el equipo universitario, Bonilla dijo que no habrá ningún tipo de llamado al club auriazul, ya que la porra que simulaba sonidos de simios cada que Loboa y Burbano tocaban el balón, no eran de la Ciudad de México sino grupos de animación de la ciudad de León. “Eran seguidores de Pumas pero de aquí (de León), no venían de México”. -¿Habrá algún tipo de llamado al club Pumas?-  “La realidad es que son seudo aficionados que viven aquí en León”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×