Se unen contra racismo en C.U.

Para reivindicar la mala imagen que la afición de Pumas dejó el miércoles pasado en León, miembros de diversas porras del equipo de la UNAM vistieron y regalaron camisetas en contra del racismo.
Para reivindicar la mala imagen que la afición de Pumas dejó el miércoles pasado en León, miembros de diversas porras del equipo de la UNAM vistieron y regalaron camisetas en contra del racismo.
 Para reivindicar la mala imagen que la afición de Pumas dejó el miércoles pasado en León, miembros de diversas porras del equipo de la UNAM vistieron y regalaron camisetas en contra del racismo.  (Foto: Juan Martín Montes)
Ciudad de México -
  • Aficionados de varias porras Pumas portaron y regalaron camisetas en contra de la discriminación

Para reivindicar la mala imagen que la afición de Pumas dejó el miércoles pasado en León, miembros de diversas porras del equipo de la UNAM vistieron y regalaron camisetas en contra del racismo esta tarde durante el partido ante el Monterrey en C.U. "No a la discriminación de ningún tipo" y "Di no al racismo" eran las frases de las camisetas en las porras "Ultra" y "Plus", una de las cuales fue obsequiada al Presidente del club, Jorge Borja. En el duelo ante los Panzas Verdes, seguidores de Pumas, originarios de la capital guanajuatense, emitieron sonidos racistas en alusión a un simio para ofender a los colombianos Hernán Burbano y Eisner Loboa. "Ahí había, al momento de que llegamos, casi 200 gentes de León, que fueron las que le hicieron sonido de simio" "El problema se generó en una tribuna donde estábamos nosotros y a pesar de que no fuimos los responsables directos era importante que el gasto (de las camisetas) lo hiciéramos la gente del grupo", explicó Óscar Sánchez, representante de la porra "Ultra". Este personaje le regaló a Borja Navarrete, cuando el Directivo llegaba al estadio poco antes del mediodía, una de las 150 camisetas que mandaron a hacer con la mencionada leyenda. Sánchez explicó que quienes emitieron esos sonidos fueron aficionados locales de Pumas, quienes se instalaron en la tribunas para los visitantes del Nou Camp antes que los seguidores que viajaron desde el D.F. "Ahí había, al momento de que llegamos, casi 200 gentes de León, que fueron las que le hicieron sonido de simio. Desafortunadamente el que no nos hayan dejado pasar instrumentos no nos dio la oportunidad de acallar esos sonidos", agregó Sánchez. De cualquier modo, Sánchez aseguró que tras el incidente les hicieron ver que el racismo no cabía en Pumas ni en la UNAM. "(Les dijimos) que si querían en una próxima oportunidad volver a estar con nosotros que entendieran que la mística de Pumas, la mística de la Universidad es totalmente distinta, no es de ninguna manera discriminatoria", aclaró Sánchez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×