Pide afición no más insultos a Cruz Azul

Ante la ausencia de público en el Estadio Azul en duelos de Copa MX o de Liga MX y los abucheos que ha recibido Cruz Azul desde hace algunos torneos en esporádicos partidos, un grupo de...
 Ante la ausencia de público en el Estadio Azul en duelos de Copa MX o de Liga MX y los abucheos que ha recibido Cruz Azul desde hace algunos torneos en esporádicos partidos, un grupo de aficionados se unió para solicitar un cambio de situación.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul -
  • Un grupo de aficionados llaman a acudir al Estadio Azul a apoyar
  • Piden paciencia aunque el título no llegue por ahora

Ante la ausencia de público en el Estadio Azul en duelos de Copa MX o de Liga MX y los abucheos que ha recibido Cruz Azul desde hace algunos torneos en esporádicos partidos, un grupo de aficionados se unió para solicitar un cambio de situación. El grupo llamado "Enamorados de Cruz Azul" hizo una petición a la afición celeste a detener los insultos, los abucheos y acudir al inmueble celeste a presenciar los encuentros del club incluso si pasan todavía algunos años sin que se consiga un título. Por medio de una carta pública dirigida a los seguidores cementeros y repartida previa al juego ante Gallos de Querétaro se solicita un esfuerzo por acudir a los duelos cada 15 días y no protestar durante el juego pues "para todo hay momentos y durante el partido es el menos adecuado". En el escrito se presenta un dilema: "¿Qué hacer? ¿Insultarlos como se merecen? Mejor no: eso puede bajonearlos más todavía. ¿Aplaudirlos y alentarlos? 'Puede ser, aunque eso puede convencer a los jugadores de que ese juego miserable y el resultado que están obteniendo valen la pena'", plantea el texto. Además, le recuerda a la gente de la capital la fortuna que tienen de poder ver a la Máquina cada 15 días al jugar en la Ciudad de México y que sólo cuando visitan otros estados de la República pueden dar gusto a otros celestes. Aún así, esta petición llegó en un partido en el que la convocatoria no reflejó una zona del estadio con multitud de personas, como ocurrió en el duelo frente al América. Por el contrario, el inmueble cementero registró una asistencia menor. Pese a que sólo restan tres juegos en el inmueble celeste, incluido el de los Gallos, los cruzazulinos apenas colmaron poco más de la mitad del inmueble que tiene un aforo para 35 mil asistentes. De esta forma los Enamorados de Cruz Azul piden paciencia no importa si antes de un cambio en la forma de juego deben pasar derrotas, malas rachas defensivas y ofensivas "y hasta por qué no? Otros tantos años sin ganar nada".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×