Santiago Baños buscó provocar a Matosas

Después de que Marco Rodríguez tomó la decisión de anular un gol a Christian Benítez al 74' las reacciones en las bancas fueron distintas.
 Matosas ordena a sus jugadores.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • El Auxiliar Técnico reclamó una y otra vez al estratega de León
  • Matosas se limitó a gritar desde su área técnica

Después de que Marco Rodríguez tomó la decisión de anular un gol a Christian Benítez al 74’ las reacciones en las bancas fueron distintas. Por un lado Gustavo Matosas comenzó a gritar que la decisión del árbitro había sido la correcta mientras agitaba los brazos hacia abajo pero nunca sin dirigirse al área americanista. Fue entonces cuando Santiago Baños, Auxiliar Técnico de Miguel Herrera en el América, buscó una provocación. Desde su área técnica le gritaba a Matosas pero como el DT lo ignoraba, Baños debió salir del área técnica a reclamar pero no logró ninguna reacción.

Fue el colofón de una serie de expresiones desde las bancas pues  previamente tanto Miguel Herrera, como Gustavo Matosas desgañitaban y hacían ademanes para que sus pupilos respondieran en la cancha a las indicaciones. Incluso, el DT de los Panzas Verdes debió modificar su estrategia en el primer tiempo ante el asedio de las Águilas que una y otra vez llegaban con claridad. Tras empezar con una línea de cuatro, el estratega ingresó de cambió a Javier Muñoz Mustafá y sacó a Luis Delgado, lateral que no había podido contener los embates por el sector derecho. Así, formó una línea con tres defensas, Jonny Magallón, Mustafá y Juan González para poder detener a las Águilas y de paso darle más libertad a sus ofensores con Luis Montes y Carlos Peña como motores del cuadro esmeralda. La primera oportunidad que se generó en ese lapso del encuentro celebrado en el Azteca fue un desborde de Edwin Hernández al 32’, tras el cual Matosas hizo un berrinche pidiendo mayor precisión. Del otro lado, Miguel Herrera hizo una rabieta cuando cayó el tanto de León y se metió en la banca para luego salir a dar indicaciones. La molestia se incrementó cuando anularon el gol a Benítez pero eso quedó atrás luego de poder festejar los tantos de al victoria 2-1 en el Estadio Azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×