Presumen Fiera de los pies a la cabeza

La fiebre por el León se ha estampado hasta los zapatos en 'La Capital del calzado'. Severiano Ávila esperó pacientemente durante 10 años para que León ascendiera y pudiera comercializar sus...
La fiebre por el León se ha estampado hasta los zapatos en 'La Capital del calzado'. Severiano Ávila esperó pacientemente durante 10 años para que León ascendiera y pudiera comercializar sus productos.
 La fiebre por el León se ha estampado hasta los zapatos en 'La Capital del calzado'. Severiano Ávila esperó pacientemente durante 10 años para que León ascendiera y pudiera comercializar sus productos.  (Foto: Edgar Malagón)
  • Diseñan tenis de la Fiera en 'La Capital del calzado'
  • Acusan baja de ventas desde que León ascendió

La fiebre por el León se ha estampado hasta los zapatos en 'La Capital del calzado'. Severiano Ávila esperó pacientemente durante 10 años para que León ascendiera y pudiera comercializar sus productos a mayor escala, ahora que León ya juega en la Primera División aprovechó la euforia para diseñar los tenis de la Fiera. Por 150 pesos la gente que acude al puesto "Pasión Esmeralda" afuera del inmueble del estadio de León puede adquirir uno de estos pares justo en la "Capital del calzado", como se le conoce a la ciudad. "Los tenis los sacamos como novedad desde que ascendió la Fiera. Aquí en Pasión Esmeralda con toda clase de souvenirs, nosotros los fabricamos" "Los tenis los sacamos como novedad desde que ascendió la Fiera. Aquí en Pasión Esmeralda con toda clase de souvenirs, nosotros los fabricamos", dijo y mostró el diseño en verde y blanco donde está estampado el logo del equipo. "La gente está eufórica porque León está en Primera. Nosotros al ver toda la euforia pensamos en sacar algo novedoso, también saqué una chancla que decía 'verde hasta las chanclas' ahora estoy sacando el tenis para que sea 'Fiera de los pies hasta la cabeza'", contó en entrevista. Seguidor de los Panzas Verdes, el puesto de Severiano exhibe desde licoreras de vidrio, caballitos tequileros, vasos, playeras y por supuesto el calzado que previo al juego entre León y Jaguares de la Jornada 15 ya estaba agotado en las tallas chicas y los números 8 y 9. "Sólo me quedan puros 7", le comentó a un seguidor que se acercó a preguntar por el diseño. "Hago las playeras en apoyo al equipo para que se las ponga la afición. Todo lo que ves aquí es fabricado por nosotros". Ávila explicó que gracias a internet varios de sus productos hasta se exportan a Estados Unidos, principalemente a Texas y Los Angeles, donde la demanda es mayor. Sin embargo, lo único que lamenta es que también con el ascenso del club la venta ha bajado pues con la llegada de más publicidad para el equipo también llegó más competencia para los puestos que esperaron 10 años para ver al cuadro albiverde jugar en el Máximo Circuito. "La venta empezó muy bien pero como empieza la piratería, están viendo que sacar, entonces es la guerra que se desata. "Desde que ascendió, para los que somos de aquí, bajó la venta. Los 'chilangos' esperaron a que ascendiera para dejarse venir. Es la competencia que hay y a nosotros nos bajó la venta", lamentó en una noche donde los felinos podrían acercarse a la Liguilla y que le darían la oportunidad de poner su puesto más allá de la temporada regular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×