Hubo 11 detenidos tras el Clásico Tapatío

En un operativo de seguridad que duró siete horas, en términos generales no hubo problemas de consideración, antes, durante y después del Clásico Tapatío.
 En un operativo de seguridad que duró siete horas, en términos generales no hubo problemas de consideración, antes, durante y después del Clásico Tapatío.  (Foto: Arturo Santillanes)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México -
  • Alrededor de 600 elementos de seguridad custodiaron el Chivas-Atlas
  • Ambos equipos llegaron sin problemas al Omnilife
  • Al término, los grupos de animación fueron escoltados hasta las afueras del Municipio de Zapopan

En un operativo de seguridad que duró siete horas, en términos generales no hubo problemas de consideración, antes, durante y después del Clásico Tapatío. La Dirección de Seguridad Publica Zapopan informó a Medio Tiempo que hubo un total de 11 detenidos, siendo por la causal de riña en su mayoría, así como un caso en el que un aficionado dañó un par de butacas dentro del inmueble. Asimismo, se dio a conocer que no hubo detenidos por reventa. El partido fue custodiado por 450 elementos de la Policía de Zapopan, así como por cerca de 150 más de índole privado. Contrario a lo ocurrido hace seis meses cuando Zorros y Chivas se midieron en el mismo inmueble, esta vez la llegada de los equipos no tuvo problema, en gran medida porque fueron custodiados. El primer autobús en arribar al Omnilife fue el de Atlas cerca de las 15:30 horas. 15 minutos después, el Rebaño llegó a Coloso.   La primera barra en arribar al Clásico Tapatío fue la rojiblanca, e hizo su llegada por la Avenida Ayamonte. A poco menos de una hora del silbatazo inicial, los grupos de animación de los Zorros llegaron al Estadio Omnilife por El Bajío. En ambos casos, todo transcurrió con orden y sin incidentes. Al término del encuentro, el sonido local pidió a los barristas rojinegros que se quedaran dentro del estadio 45 minutos tras el silbatazo final. El operativo continuó a la salida, y ambos grupos de animación fueron desalojados de las instalaciones de Jorge Vergara por avenidas opuestas, por las mismas por donde hicieron su llegada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×