Ardió jaguar en manos de la Rebel

La escolta fúnebre llegó al Estadio Zoque a las 18:00 horas. La comitiva era un grupo ataviado con colores auriazules que cargaban con un féretro muy especial antes del encuentro entre Jaguares y...
 La escolta fúnebre llegó al Estadio Zoque a las 18:00 horas. La comitiva era un grupo ataviado con colores auriazules que cargaban con un féretro muy especial antes del encuentro entre Jaguares y Pumas por la Fecha 16.  (Foto: Edgar Malagón)
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez,... -
  • La barra de Pumas dio color antes del partido entre Jaguares y Pumas

La escolta fúnebre llegó al Estadio Zoque a las 18:00 horas. La comitiva era un grupo ataviado con colores auriazules que cargaban con un féretro muy especial antes del encuentro entre Jaguares y Pumas por la Fecha 16.

No se dirigían al panteón más cercano. Al contrario, se trataba de la barra Rebel, que apoya a Pumas, y que en sus manos traía la representación de un jaguar, semejante a una piñata de cartón, dentro de un féretro.

En plena celebración de muertos, los seguidores de Pumas arribaron al inmueble de Chiapas con tambores y trompetas mientras escoltaban la peculiar caja de muerto.

Sin embargo, en cuanto llegaron a la puerta que da acceso a la cabecera sur, el ritual tomó otros tintes pues el grupo de seguidores le prendió fuego al jaguar y danzó alrededor de la figura de papel.

Ahí se congregaron integrantes de la Rebel Cancún, la Rebel Tuxtla e integrantes del Distrito federal que hicieron el viaje al sureste. “Dale, dale que esta barra no te deja de apoyar. Yo te sigo a todas partes a donde vas”, cantaron antes del encuentro.

Unos 150 seguidores estuvieron brincando y cantando mientras cartones de cerveza eran ingeridos por personas con la playera de Pumas.

En ese momento apareció otro cántico de cara al partido, pero con una dedicatoria diferente, pues el mensaje mencionaba al ex jugador Salvador Cabañas, quien estuvo en el duelo para recibir un homenaje de parte de la Directiva de Chiapas.

“Cabañas se va al Teletón, Cabañas se va al Teletón, eso lo sabe la Rebel…”, entonaron los seguidores contra el ex delantero de Jaguares, quien recibió un balazo en la cabeza en enero 2010 que truncó su carrera en México.

Fue así como los seguidores de los universitarios se hicieron presentes en el inmueble chiapaneco en pleno día de muertos y su peculiar estilo para recordarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×