Se entregó público a Salvador Cabañas

Los aplausos no se detuvieron ni un minuto de los 15 que duró el homenaje. Salvador Cabañas, ex delantero de Jaguares, tuvo un caluroso recibimiento durante su homenaje en el entretiempo del...
Jaguares festejó sus 10 años de vida con su ídolo que portó el 10.
 Jaguares festejó sus 10 años de vida con su ídolo que portó el 10.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez,... -
  • Salvador Cabañas recibió homenaje durante el partido entre Jaguares y Pumas

Los aplausos no se detuvieron ni un minuto de los 15 que duró el homenaje. Salvador Cabañas, ex delantero de Jaguares, tuvo un caluroso recibimiento durante su homenaje en el entretiempo del partido entre  Jaguares y Pumas.

Cuando salió a la cancha del Estadio Zoque y alzó las manos, de inmediato comenzaron los aplausos de la tribuna. “Gracias, mi gente”, dijo Cabañas en el centro del campo que alguna vez fue su casa.

Luis Botello, Director General del Consejo de Administración del club, le entregó una estatuilla con forma de Jaguar por su contribución en la historia de los Jaguares de Chiapas, con los que logró 59 goles entre el Apertura 2003 y el Clausura 2006 para dar inicio al homenaje.

Además, recibió la playera conmemorativa a la celebración de los 10 años en Primera División, la cual se puso antes de subirse a un vehículo convertible en el que dio la vuelta olímpica alrededor del Estadio.

En el momento de la ceremonia, además de los integrantes de la Directiva de Chiapas, también estuvo el Gobernador Juan Sabines, quien fue abucheado cuando daba un breve discurso en honor del ex jugador.

El político, incluso abandonó el inmueble chiapaneco entre gritos y silbidos de la gente.

Salvador Cabañas disputó 103 partidos repartidos en seis temporadas con los del sureste, jugó dos Liguillas y con los 59 tantos se colocó como el mejor atacante que hayan tenido los Jaguares.

El homenajeado se consagró Campeón de Goleo en el Clausura 2006 antes de pasar al América.

Sin embargo, en enero de 2010 recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en un bar del sur de la Ciudad de México. Por el incidente ya no volvió a jugar en México.

Aún así, en Chiapas no olvidaron las tardes en que sus goles eran alegría para la tribuna, además de conseguir puntos que sirvieron para que el equipo se quedara e Primera División. Por ello, fue la noche de Salvador Cabañas en Chiapas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×