Fuerte operativo de seguridad en el León-Atlas

Con el objetivo de no tener ningún inconveniente de cara a la Liguilla en cuanto a una posible sanción, en León se montó un riguroso operativo de seguridad en el duelo ante Atlas, el cual fue...
 Con el objetivo de no tener ningún inconveniente de cara a la Liguilla en cuanto a una posible sanción, en León se montó un riguroso operativo de seguridad en el duelo ante Atlas, el cual fue catalogado de alto riesgo durante la semana.  (Foto: Notimex)
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato, México -
  • Contrario a lo que se esperaba, hubo poca presencia de aficionados de rojinegros
  • Se ofrecieron boletos en reventa en cerca de 400 pesos

Con el objetivo de no tener ningún inconveniente de cara a la Liguilla en cuanto a una posible sanción, en León se montó un riguroso operativo de seguridad en el duelo ante Atlas, el cual fue catalogado de alto riesgo durante la semana.   De entrada, el operativo constó de cerca de 400 elementos de seguridad repartidos dentro del Estadio Nou Camp, en sus inmediaciones, y en los respectivos hoteles de concentración de los equipos.   El autobús de los Zorros fue custodiado en su traslado al Coloso “Esmeralda” con cuatro patrullas y varios motociclistas. Durante el trayecto, el conjunto rojinegro no tuvo ningún desaguisado en cuanto a agresiones por parte de la afición local. En su arribo al estadio, 12 elementos de la Policía montada guiaron al Atlas hasta la zona que da entrada a los vestidores.   Sin embargo, la logística de ruta provocó que la escuadra rojinegra llegará casi 25 minutos tarde de lo planeado, ya que la Policía local tuvo que desviar el autobús por la Avenida Francisco Villa, en lugar de llegar por la Avenida López Mateos, como comúnmente se hace.   Cerca de una hora antes del silbatazo inicial, los barristas de Atlas brillaron por su ausencia, ya que fueron retenidos en la entrada a la urbe leonesa. La mayoría de los seguidores tapatíos presentes, arribaron al inmueble en automóviles particulares.   Cabe destacar, que ya comenzado el encuentro solamente llegó un autobús con alrededor de 60 barristas, a quienes la policía no dejó ni siquiera ingresar al estacionamiento ubicado a un costado de la casa de La Fiera, debido a que no tenían boletos. Tras casi media hora de negociaciones entre porritas y cuerpos de seguridad, se determinó regresar al autobús a la autopista que lleva a Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×