América llegará embalado a la Liguilla: Miguel Herrera

Luego del empate conseguido por su equipo en el Estadio Universitario frente a Tigres, el técnico Miguel Herrera consideró que el América entrará embalado a la disputa por el título, con la...
 El Piojo observaba con molestia el accionar de su equipo.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • El técnico consideró que el duelo entre felinos y Águilas fue digno de una Liguilla
  • Negó que sea él quien le quita la oportunidad de clasificar a Tigres, sino su mal torneo

Luego del empate conseguido por su equipo en el Estadio Universitario frente a Tigres, el técnico Miguel Herrera consideró que el América entrará embalado a la disputa por el título, con la inercia que le dan sus resultados en las últimas cinco jornadas en el torneo, donde obtuvo cuatro triunfos y la igualada frente a los felinos.

"Embalado, tiene cinco partidos sin perder, cuatro victorias y un empate, y luego este en éste estadio (Universitario), creo que entra muy bien el equipo, supimos jugar bien, los cambios entraron en buen momento del partido e hicieron bien las cosas", dijo el estratega.

El "Piojo" opinó que el juego brindado en la cancha del "Volcán", fue muy similar a lo que se verá en la Liguilla, por la manera en que los auriazules y Águilas lucharon por quedarse con la victoria.

"Es un partido muy similar a lo que vamos a ver en la Liguilla, la verdad que es un buen sinodal, Tigres es un gran equipo que está bien dirigido, su afición, el estadio, todo; fue un partido muy difícil que lo controlamos y que luego se convirtió de ida y vuelta, como un partido de Liguilla, con los dos buscando el triunfo; así que el equipo está listo para esperar a ver quién nos toca", dijo el timonel americanista.

-¿Cambiarías el boleto a la Copa Libertadores por el título en la Liga?- "Hoy tenemos un boleto (a la Copa Libertadores), pero dependemos de lo que haga Toluca y Tijuana es la realidad, lo teníamos en nuestras manos y hoy conseguimos un buen empate en una cancha difícil y esa pregunta la contestaría hasta el domingo a las 11 de la noche", respondió Herrera.

"Se convirtió de ida y vuelta, como un partido de Liguilla, con los dos buscando el triunfo; así que el equipo está listo para esperar a ver quién nos toca"

Por lo visto en el terreno de juego, Miguel Herrera consideró que inclusive su equipo pudo quedarse con el triunfo, pero destacó la actuación del portero Enrique Palos. "Tuvimos tres o cuatro jugadas claras para poder darle la vuelta al partido, pero desafortunadamente las desperdiciamos, y hoy no pudo alguno de los dos ganar. Desafortunadamente la gente no sale contenta porque su equipo queda eliminado, pero con el espectáculo que vieron en la cancha se pueden ir tranquilos", afirmó.

Aunque anteriormente al frente de Atlante en los torneo de Clausura 2004 y 2006, a Herrera le tocó dejar fuera de la Fiesta Grande a Tigres y ahora con América le arrebata esa posibilidad, el entrenador descartó que sea él quien le quita la oportunidad de ir a la Liguilla a los felinos, púes durante todo el torneo no hicieron los méritos para merecerlo.

"No es que te toque a ti, este equipo no queda eliminado por un partido, queda eliminado por un torneo y ahora desafortunadamente Tigres sufrió lesiones con su hombre más importante que es Lucas Lobos y lo margina de algunos partidos para conseguir los resultados", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×