Quedó incompleto homenaje para Miguel Marín

Alejandro y Max Marín intentaron hasta el último minuto que el árbitro Fernando Guerrero diera su visto bueno para que el suéter del legendario portero Miguel Marín volviera a usarse en el Estadio...
 Alejandro y Max Marín intentaron hasta el último minuto que el árbitro Fernando Guerrero diera su visto bueno para que el suéter del legendario portero Miguel Marín volviera a usarse en el Estadio Azul.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul, Ciudad de México -
  • El árbitro no quiso que Corona portara el suéter conmemorativo
  • Los 22 jugadores salieron al campo con la indumentaria

Alejandro y Max Marín intentaron hasta el último minuto que el árbitro Fernando Guerrero diera su visto bueno para que el suéter del legendario portero Miguel Marín volviera a usarse en el Estadio Azul.

Sin embargo, el colegiado negó a los hijos del “Superman” Marín la petición de que el portero Jesús Corona rindiera un homenaje al ex jugador portando la indumentaria los 90 minutos de juego por no estar registrado ante la Federación Mexicana de Futbol.

El homenaje quedó incompleto pues el suéter conmemorativo sólo se utilizó en la ceremonia protocolaria de la Liga MX previo al partido entre La Máquina y Monterrey de la última jornada.

"Lo pedimos hasta el último minuto, dependíamos de Fernando Guerrero, el Árbitro central, y finalmente no quiso moverlo"

“Lo pedimos hasta el último minuto, dependíamos de Fernando Guerrero, el Árbitro central, y finalmente no quiso moverlo.

“Saldrá en el protocolo y hasta ahí, en el medio tiempo le entregarán el suéter a mi hijo y ese es más o menos el programa, pero la realidad es que el árbitro se echó para atrás aunque tenía todos los elementos desde la Comisión de árbitros”, externó Max.

“No sé si es lamentable pero sí es un gran desconocimiento a la historia”.

La ceremonia se tornó emotiva cuando los 22 jugadores que saltaron al campo utilizaron el suéter que tan famoso hizo al arquero argentino. Al momento de saltar al campo los aplausos del respetable acompañaron el breve homenaje que continuó en el entretiempo.

La situación no mermó los ánimos del primogénito, quien manifestó su nerviosísimo previo al homenaje que se rindió en la cancha del Estadio Azul.

“Contento, ilusionado, nervioso ahorita, ya después puedo decir que tranquilo. Lo más fuerte, lo más sentimental fue el jueves, espero que todo salga bien, que la gente lo pueda disfrutar.

“El kit fue para regresar algo a la afición, a los que lo vieron y a los que les han platicado, por eso la idea del video y la idea del libro”, recordó sobre el paquete de la playera que tiene un costo de 1999 pesos.

Sobre el suéter que salió la temporada anterior, que también era un modelo retro para rememorar a Miguel Marín, el hijo del ex guardameta celeste señaló que  ese tenía poco qué ver con el modelo original.

“Aquél modelo no tenía la relación directa, éste sí lo tiene, esperemos que la reacción del público fue con interés”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×