Afición le responde a Monarcas; minoría 'águila' en las tribunas

Quizá sea porque el duelo de Ida de Cuartos de Final entre Monarcas y América fue en miércoles, pero el caso es que contrario a otras ocasiones, la afición de las Águilas no fue mayoría en las...
 Desde pequeño, apoyando a Monarcas.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos -
  • Alrededor de 350 elementos de seguridad custodiaron el partido

Quizá sea porque el duelo de Ida de Cuartos de Final entre Monarcas y América fue en miércoles, pero el caso es que contrario a otras ocasiones, la afición de las Águilas no fue mayoría en las tribunas del Estadio Morelos.

Desde temprana hora hubo poco movimiento en las inmediaciones del inmueble, casi como si no fuera un partido de Liguilla, y más aún siendo el cuadro capitalino, el rival. Casi a una hora del silbatazo inicial, fue cuando el grueso de la gente comenzó a llegar al Coloso del Quinceo. En su mayoría, camisetas de Morelia.

Los equipos llegaron sin ningún inconveniente. El plantel que encabeza Rubén Omar Romano fue el primero en arribar al Morelos, su aparición fue a las 19:00 horas. Casi 40 minutos después, el autobús azulcrema llegó con todo y la presencia del Presidente del club, Ricardo Peláez.

En cuanto a las barras organizadas de América, hicieron su arribo cerca de 700 seguidores que fueron colocados en uno de los tiros de esquina, no sin antes una exhaustiva revisión por parte del personal de seguridad y logística de la casa de los michoacanos. A su llegada, fue poco el alboroto en apoyo al América, más bien, debido a las largas filas, optaron por formarse.

Dentro del estadio, cada que la barra americanista comenzaba con el grito de “¡águilas, águilas!”, inmediatamente eran silenciados por la mayoría de la grada purépecha.

Según se consultó con el encargado del operativo de seguridad, alrededor de 350 elementos fueron designados para custodiar este primer duelo entre Monarcas y América. Las corporaciones presentes fueron La Preventiva y La Canina, así como la seguridad privada que contrata el club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×