Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Cuartos VLeón - Cruz Azul


El Nou Camp cambió su historia ante Cruz Azul

El León, en las Semifinales del A2012. (Foto: Mexsport)
El León, en las Semifinales del A2012. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato, sábado 17 de Noviembre del 2012

  • La cancha presenció un nuevo capítulo entre La Fiera y La Máquina
Durante los últimos 90 minutos de la serie entre León y Cruz Azul, lo único que pudieron ganar los cementeros fue el volado para mover del territorio a la Fiera  en donde acostumbra iniciar los partidos.

Pero la maldad que pretendían hacer los celestes de inmediato les cobró factura. Jesús Corona quiso matar la presión caminando hacía la grada en donde se ubica la barra leonesa de "Los de arriba" y fue recibido con un sonoro abucheo y el tradicional cántico a los guardametas. rivales, al que pronto se le unió todo el estadio.

'Chuy' Corona se mantuvo sólido los primeros minutos, respondiendo con buenas atajadas a la presión que la tribuna local ejercía sobre él.

Sin embargo la fiesta esmeralda llegó pronto y como regalo, Matías Britos pudo celebrarlo en dos ocasiones muy cerca de su gente.

Con la ventaja del León, la temperatura del encuentro que ya se había calentado desde media semana con las declaraciones de ambos cuadros, tras la petición de La Máquina para que Sebastián Maz fuera inhabilitado, comenzó nuevamente a subir.

Torrado y Maz se cruzaron varias veces, empujones y algunas miradas retadoras se contagiaron al resto del equipo. Y aunque es una nueva generación, esa rivalidad tan especial que surgió hace 15 años todavía se respira en la cancha.

Mientras León fue despedido entre aplausos al medio tiempo, los abucheos para los celestes le alcanzaron a Marco Rodríguez, quien tuvo que apretar el paso para perderse en el túnel rumbo al vestidor.

En los últimos minutos los ánimos ya no pudieron contenerse, este duelo en particular parece que no terminará en mucho tiempo con los 22 hombres en el campo.

Y para hacer explotar al graderío en una noche para romper mitos, apareció un leonés, Luis Delgado, quien hace más de una década fue testigo del último título del Cruz Azul.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios