Rememoró La Sangre título del 97

La porra celeste volvió al Estadio León para presenciar los Cuartos de Final de vuelta entre León y Cruz Azul y aprovecharon para dedicar un cántico a la numerosa porra local.
La porra celeste volvió al Estadio León para presenciar los Cuartos de Final de vuelta entre León y Cruz Azul y aprovecharon para dedicar un cántico a la numerosa porra local.
 La porra celeste volvió al Estadio León para presenciar los Cuartos de Final de vuelta entre León y Cruz Azul y aprovecharon para dedicar un cántico a la numerosa porra local.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • La porra celeste volvió al inmueble donde la Máquina se coronó por última vez
  • La Sangre Azul ansía que la historia se repita ante el mismo rival que una vez les dio un título de Liga

La porra celeste volvió al Estadio León para presenciar los Cuartos de Final de vuelta entre León y Cruz Azul y aprovecharon para dedicar un cántico a la numerosa porra local. "Volveremos, volveremos, sí se siente. Volveremos a ser campeones como en el 97", cantaban los seguidores con playeras y banderas de Cruz Azul, todo para recordar la última vez que consiguieron un campeonato de Liga en este mismo inmueble. En el Invierno 97, la Máquina jugó la Final de vuelta en el Estadio Nou Camp, hoy Estadio León, y se coronó campeón luego de que el entonces delantero celeste Carlos Hermosillo anotó el gol del triunfo mediante el cobro de un penal para dejar el marcador global 2-1. Hoy, 14 años y once meses después, la porra acompaña a la Máquina y ha sido confinada a la zona de acceso de la puerta 10, en una de las cabeceras, insistió una y otra vez en aquél recuerdo vigente en la memoria colectiva celeste. Luego vino el momento en que el portero Jesús Corona salió a hacer estiramientos a la cancha y le alentaron por su actuación el miércoles en la ida, cuando el cuadro celeste se impuso 2-1 con un par de atajadas del guardameta. "Venga Corona", le gritaban pero eso sólo aumentó las manifestaciones en contra por parte de la afición de la Fiera que empezó a calificarlos con diferentes motes hasta que un niño con la playera de los Panzas Verdes les gritó: "Cállense pitufos" y la gente a su alrededor rió. En un Estadio que registró un lleno, sólo la mancha azul de unos 350 seguidores contrastaba con los gritos contrarios. Aunque eso no le impidió brincar y alentar para su equipo en la búsqueda de repetir la historia y volver a ganarle en una Liguilla al equipo local.   PADRE E HIJO, JUNTOS EN LEÓN Como si quisieran marcar una diferencia entre lo que es Pachuca y León, ambas Directivas llegaron por separado aunque ambos pertenezcan a Grupo Pachuca. Jesús Martínez, Presidente de los Tuzos, y su hijo Jesús Martínez Murguía, Presidente de León, entraron a las tribunas en distintos momentos para disfrutar del encuentro que definirá uno de los pases a Semifinales. Ambos tomaron su lugar en el palco principal, donde estuvieron acompañados por la Alcaldesa de León, Barbara Botello, y el Secretario de Educación José Angel Córodova Villalobos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×