MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Cuartos VToluca - Chivas

TOLUCA
3 - 1
CHIVAS

Fue un torneo para aprender: Omar Esparza

El Rebaño no pudo frenar a los Diablos Rojos. (Foto: Mexsport)
El Rebaño no pudo frenar a los Diablos Rojos. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, Toluca, México, domingo 18 de Noviembre del 2012

  • El defensa del Rebaño aseguró que sí fue un fracaso ser eliminados en Cuartos de Final
Luego de la eliminación de la Liguilla en Chivas, buscan rescatar las cosas positivas del torneo que terminó hoy para ellos. Y aunque admiten que no fue un buen torneo, jugadores como Omar Esparza, consideraron que fue una temporada de aprendizaje y que en la siguiente ya se verá reflejado el trabajo que están realizando bajo el mando del técnico holandés Jhon van’t Schip.

El lateral admitió que la derrota que los dejó fuera de la Liguilla es un fracaso para la escuadra rojiblanca que no haganado un campeonato desde el torneo que le ganó precisamente a los Diablos Rojos en el Apertura 2006.

"Sí (es un fracaso), este es un equipo que siempre tiene que estar peleando y ni hablar tenemos que tratar de trabajar mejor"
“Sí (es un fracaso), este es un equipo que siempre tiene que estar peleando y ni hablar tenemos que tratar de trabajar mejor, esforzarnos más para poder estar en otra Liguilla”.

“Es un torneo de aprendizaje, por varias circunstancias, ausencias, lesiones no pudimos imprimir ese sello que quieren para el equipo, pero creo que el siguiente torneo vamos a ser mucho mejores”.

Esparza dijo que el primer gol del equipo mexiquense hoy en la cancha del Estadio Nemesio Diez fue el que influyó para que el resultado final terminara 3-0 y aseguró que fue una desatención de la zaga tapatía a un cobro de una falta rápida.

“Estábamos haciendo un buen trabajo, no teníamos jugadas tan claras de gol y Toluca no había llegado a nuestra portería pero una desatención en una falta influyó totalmente para que el equipo se viera así”.

Por último, Omar señaló que no les queda de otra más que pensar en lo que será el Clausura 2013 y redoblar esfuerzos para mejorar lo hecho en el Apertura 2012.

“Nos vamos tristes, la verdad hubiéramos querido hacer más pero desagraciadamente no se pudo, enfrentamos a un gran equipo y ni hablar este torneo creo que fue de aprendizaje y tratar de prepararnos mejor para darle una alegría a la afición”.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios