Técnicos deslucidos en el Azteca

Las bancas también se contagiaron de la pasividad en la cancha del Estadio Azteca. Miguel Herrera y Enrique Meza poco hicieron para hacerse notar desde sus respectivas áreas técnicas durante el...
Las bancas también se contagiaron de la pasividad en la cancha del Estadio Azteca.
Miguel Herrera y Enrique Meza poco hicieron para hacerse notar desde sus respectivas áreas técnicas durante el duelo entre América y Toluca en la Ida de Semifinales.
 Las bancas también se contagiaron de la pasividad en la cancha del Estadio Azteca. Miguel Herrera y Enrique Meza poco hicieron para hacerse notar desde sus respectivas áreas técnicas durante el duelo entre América y Toluca en la Ida de Semifinales.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • Enrique Meza ni festejó el gol de los Diablos Rojos
  • Herrera apenas reclamó un par de veces a lo largo del encuentro

Las bancas también se contagiaron de la pasividad en la cancha del Estadio Azteca. Miguel Herrera y Enrique Meza poco hicieron para hacerse notar desde sus respectivas áreas técnicas durante el duelo entre América y Toluca en la Ida de Semifinales del Apertura 2012. Aunque ambos permanecieron de pie a lo largo de los 90 minutos, sus ademanes y su estilo para vivir el encuentro apenas fueron motivo de un par de gestos, al grado que ni siquiera el “Ojitos” festejó en el gol de Lucas Silva. Meza se limitó a observar el festejo de sus pupilos al 56’ y luego dio indicaciones a la defensa.  Sin embargo, la parte en la que más gritó el estratega de los Diablos fue en una discusión con el lateral Gerardo Rodríguez cerca de la banda. El defensa estaba enojado por una falta cometida por Jesús Molina que el árbitro no había querido señalar como amonestación. El DT pedía que ya no reclamara pero su jugador manoteaba ante la molestia causada por la infracción. Fue tal la tranquilidad que mostró el entrenador, quien presume siete pases a la Final en 10 oportunidades, que a los nueve minutos cuando todo su equipo reclamó una falta sobre Sinha en el área, Meza se metió a su área a platicar con su auxiliar Eugenio Villazón. A unos metros, en la otra cara de la moneda, Miguel Herrera fue más expresivo a lo largo del encuentro pero sus reclamos eran monólogos que no llegaban a oídos de los árbitros. Al 28’ el cuarto oficial Erim Ramírez pidió al auxiliar Santiago Baños permanecer sentado en el área técnica por reclamos al árbitro, Herrera ni volteó a ver su compañero de fórmula, que finalmente obedeció. El “Piojo” también se molestó con uno de sus pupilos por una falta en media cancha. Juan Carlos Medina se barrió sobre Édgar Benítez al 49’ y le costó la amarilla. Herrera se llevó las manos a la cabeza como un ademán de que pensara más la jugada. Así, la actitud de ambos estrategas contrastó con el apoyo de los 85 mil 515 seguidores, que apoyaban desde la tribuna. El “Vamos, vamos América” se confundía con el “Otra Copa, queremos otra copa” de la porra de los Diablos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×