MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Semifinales VToluca - América


La 'Perra Brava' despellejó al ave

  • Los seguidores de los Diablos quisieron intimidar al rival. (Foto: Edgar Malagón)
  • Toluca quiere volver a superar a las Águilas en Liguilla. (Foto: Edgar Malagón)
 

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Toluca, Estado de México, México, domingo 25 de Noviembre del 2012

  • Los seguidores de Toluca mostraron su apoyo a los Diablos
  • La reventa siguió operando pese a operativo
Y el ave quedó despellejada. Con la intención de dar un adelanto de lo que sería el partido entre Toluca y América, la “Perra Brava” se encargó de despellejar un pollo previo al encuentro en el Estadio Nemesio Diez.

La porra del Toluca tomó un pollo y lo fue partiendo y desmembrando conforme los cánticos y las burlas contra las Águilas del América, que necesitaban un marcador de tres goles de diferencia para avanzar a la Final, arreciaban.

Las principales burlas eran contra Miguel Herrera, técnico de los azulcrema, a quien le dirigían frases como "Es hijo del 'Piojo' y sus gallinitas" y "Ese 'Piojo' va a quedar todo pinchurriento".

Y entonces las trompetas y los tambores comenzaban a sonar sobre la avenida José María Morelos en el exterior del Estadio Nemesio Diez. Con máscaras del Diablo, un penacho o sólo pintura roja, los integrantes de la porra escarlata mostraban su animadversión por el rival.

Las porras en apoyo al Toluca, que volvió a una Semifinal dos años después, eran acompañadas con papeles de colores y otro tipo de manifestaciones como la gente ataviada de capa y cuernos.

Incluso, un seguidor de los Diablos Rojos pintó una pancarta para pedir un cambio de Presidente de México que también se llamara Enrique.

"Enrique 'Ojitos' Meza por dirigir a los Diablos de manera inteligente, quitaría a Enrique Peña y te dejaría a ti como Presidente", establecía la pancarta.

A las 10:50 apareció la respuesta azulcrema cuando el Ritual del Kaos arribó en medio de cánticos para alentar con la esperanza de remontar en el Infierno escarlata y obtener el pase a la Final.

Al igual que el apoyo local, los seguidores del América traían una representación de su rival, una piñata con forma de diablo que terminó con una pata rota pero que no se comparaba con el pollo que ya había sido despellejado en sacrificio en el averno.

BURLA REVENTA OPERATIVO

Pese a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo para detener a los revendedores en las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez, varios de ellos lograban burlar a la seguridad.

De manera más discreta, los revendedores se acercaban a la gente y con pequeñas frases como "sombra, sombra" ofrecían los boletos para presenciar el encuentro de las Semifinales.

Los detenidos por la policía a lo largo de la mañana fueron insuficientes para evitar que terminara la reventa porque varios pudieron vender las localidades en más del 100 por ciento de su valor. Los boletos para palcos de sombra que cuestan 500 pesos fueron ofrecidos en mil.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios